Sombrero con sensor UV que te recuerda cuándo volver a ponerte protector solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos, gracias a Cnet, este curioso gadget al estilo DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo, compuestos por un pequeño sistema de alerta que se puede colocar sobre cualquier gorra o sombrero para recordar a su portador cuándo debemos volver a aplicarnos crema solar para protegernos mejor.

Estamos metidos en pleno verano y muchos están ya tostándose al sol o cerca de empezar ese proceso. Pero, como nos recuerdan nuestros compañeros de Sportadictos, es recomendable seguir unas reglas básicas para protegernos del sol. Para aquellos que os guste protegeros del sol, pero no queráis andar preocupándoos del índice UV o se os olvida volveros a aplicar la crema solar cada cierto tiempo, os presentamos este dispositivo DIY que nos recuerda cuándo debemos volver a aplicarnos protector solar,y que ha elaborado Adafruit.

El sistema está formado por una placa base wearable, de 45 mm de diámetro y compatible con el sistema Arduino, un sensor de índice UV, un buzzer igual al que tienen los PCs para emitir los sonidos de encendido, una pequeña batería e hilo conductor. Todos ellos pueden adquirirse por un precio inferior a 50 dólares en la Web de Adafruit.

Además, en la misma página hay una completa guía paso a paso, en donde se describe con detalle, cómo interconectar todos los elementos, enseñan el código que hay que copiar y cargar en la placa para controlar el funcionamiento del sistema y muestran qué parámetros hay que modificar para que el sensor funcione adecuadamente. En concreto, indican que sólo se necesitan modificar 2 valores, uno que controla el índice UV al que se activa el sensor y otro que regula el intervalo de tiempo al que nos avisaría el dispositivo, en caso de que el índice UV sea superior al indicado en el código.

Aunque escrito parece una tarea un tanto complicada, la verdad es que si se siguen las instrucciones, se tiene un poco de maña y nociones básicas sobre la plataforma Arduino (si no es vuestro caso, aquí os dejamos esta sencilla guía de Rootear para familiarizaros con esta plataforma), este sistema puede montarse sin necesidad de complejos conocimientos técnicos. Además, al ser un dispositivo DIY, este se podría colocar en cualquier tipo de sombrero y gorra, o incluso en sombrillas u otros elementos apropiados para el momento.

Adafruit cuenta con multitud de proyectos DIY que, gracias a sus tutoriales, permiten que se puedan llegar a crear cosas tan curiosas como faldas que se iluminan con el movimiento, collares GPS para perros, o una linterna para las Google Glass, de la que ya os hablaron en Andro4all.

¿Os parece útil este dispositivo para protegeros mejor del sol? ¿Seríais capaces de montar uno siguiendo las instrucciones del fabricante?

Archivado en Arduino, DIY, Protección solar, Sol, Sombrero, Verano, Wearable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion