¿Qué alternativas tenemos a los medios que apoyan la tasa Google del Gobierno?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de Internet

Ya hemos hablado de la llegada de la tasa Google, también conocida como canon AEDE. Una ley que dinamita la libertad de Internet, y que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende imponer a pesar de que poco logrará beneficiar a los medios tradicionales a los que intenta comprar con favores. Y es que puede hacer mucho daño a la red de redes, pero dudosamente nadie va a pagar por enlazar. El enlace quedará erradicado, la ley no servirá de nada y empresas españolas como Menéame pueden quedar fuera de juego.

Así que lo más lógico es ignorar a aquellos miembros de AEDE que se quieren aprovechar de los medios de Internet. En ALT1040 han realizado una lista muy completa, que te animamos a visitar si te interesa conocer en detalle las alternativas existentes. Nosotros te mostramos algunas de las mejores opciones para leer noticias en Internet que están fuera de AEDE:

20minutosQuéPúblicoVozpópulieldiario.esCNN en españolBBCLibertad Digital

Hay muchas más opciones, pero estas son las populares. En Menéame tampoco se aprueban las noticias de estos medios, vale la pena mencionar este agregador, porque Google News pertenece a una gran multinacional, pero esta compañía puede verse en serios problemas. Si usamos como navegador Chrome, debemos descargar una extensión que bloquea los medios AEDE.

Está claro que nos encontramos ante una ayuda injusta a la prensa tradicional, y aún no están del todo claras las implicaciones sobre páginas que no sean agregadores. En Xombit, como medio digital, estamos preocupados por el futuro de Internet en España, porque no han sido pocas las injusticias que se han cometido en el pasado con la excusa de luchar contra una supuesta “piratería”. Sin embargo, lo peor es inminente, y lo primero que debemos hacer es no visitar más los medios enemigos de la libertad en la red.

¿Qué opinas del tema? ¿Dejarás de navegar por los medios miembros de AEDE, o no te parece que el tema resulte tan importante?

Imagen | James Cridland

Archivado en AEDE, Tasa Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion