¿Es la Microsoft Surface Pro 3 el ordenador que necesitas para el próximo curso escolar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface Pro 3

En menos de diez días sale en España este híbrido entre tablet y portátil, concretamente, el 28 de agosto, como ya hemos anunciado. Y en septiembre muchos estudiantes elegirán sus portátiles para la carrera (no creo que para otros niveles educativos se gaste tanto), y tal vez piensen en el gadget de Microsoft. ¿Harían bien en escoger esta opción? Pues tiene puntos a favor y en contra, por lo que vamos a enumerar razones en un sentido u otro, para que te decidas.

¡Mételo en tu mochila!

Ligero y delgado: estamos ante un dispositivo ideal para llevar a la universidad, resulta muy compacto y fácil de transportar.

Potencia: no nos encontramos con una simple tablet, este aparato tiene potencia para trabajar con programas de ingeniería o diseño gráfico siempre que las tareas no sean muy exigentes.

Versatilidad: muchas facultades son “territorio Windows”, por lo que este portátil te evitará los quebraderos de cabeza que supone utilizar OS X.

Lápiz táctil: la Microsoft Surface Pro 3 incluye un lápiz táctil para tomar notas rápidas. ¿Útil? A mí no me lo parece, pero pruébalo por ti mismo y decide si te convence.

Distinción: si vas a una universidad cara, probablemente las aulas estén llenas de MacBooks, y los portátiles Windows genéricos tampoco faltan en ningún entorno. Pero casi seguro que tu Surface será única, y llamará mucho la atención.

No tan rápido

Teclado: hay opiniones para todos los gustos, pero en general el teclado de este aparato se considera mediocre. ¿Seguro que quieres escribir en él tu trabajo de fin de grado de 300 páginas?

Pantalla pequeña: este tamaño reducido es genial cuando lo transportas, pero cuando estás en casa, las pequeñas dimensiones del dispositivo lo puede hacer incómodo y agobiante.

Autonomía buena pero…: la batería rinde mucho, pero hay rivales mejores. Sí, si estás pensado en portátiles con la marca de la manzana, vas bien encaminado.

Windows: en carreras de informática o afines a veces el uso de Linux está muy generalizado. Y no parece fácil de instalar en este producto de Microsoft (aunque hay quien lo ha hecho).

Precio: 799 euros por el modelo básico más 129 euros del teclado. Claro, hay opciones más caras pero, si eres un estudiante de presupuesto ajustado, puedes elegir un ordenador mucho más económico y que te sirva igual.

Estas son las razones a favor y en contra que encuentro. Tampoco hay que olvidar que pronto llegarán los nuevos procesadores Intel Core M, que harán realidad productos tan geniales como el Transformer Book T300 Chi. Estaría bien plantearse esperar, pero estos chips no llegarán para el comienzo del curso, y no son tan potentes como los actuales. Hasta el 2015 no tendríamos procesadores potentes de nueva generación, y la mayoría no podrá esperar tanto. Así que echa una ojeada a nuestra comparativa de la Microsoft Surface Pro 3 y el MacBook Air y empieza a pensar qué producto va mejor para tus estudios.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que este dispositivo híbrido vale la pena, o no lo ves nada claro?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface Pro 3, Portátiles, Tablets, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Por un lado, tenemos tablets con Windows 8.1, estas tienen regularmente buenas prestaciones pero tienen un precio que si bien no es elevado, si parece alto en comparación con las que existen en Android. Por otra parte, tenemos aquellas qué tienen un precio bajo, pero debido a esto sus especificaciones se han visto reducidas, además tienden a contar con Windows 8.1 RT, el verdadero sistema operativo para tablets de Microsoft, pero que los usuarios no desean pues al comprarse la tablet tienen en la mente la idea de que al traer Windows instalado, esta hará la función de un ordenador. […]

  • makertan dice:

    Hola Miguel, lo siento pero discrepo completamente contigo. Como estudiante y como trabajador que soy, la surface pro 3 colma cualquier expectativa mía. Me da la versatilidad que jamás un mac me daría, y la potencia que un ipad o una galaxy no podrá tener nunca. Ahora entro a discrepar alguno de lo que tu llamas “inconvenientes” 1. El teclado no es el mejor pero da un uso relativamente aceptable. 2. La pantalla es “pequeña”. Estos dos puntos son correctos pero si lo vas a usar para trabajar de forma regular, no es muy difícil comprarte un ratón+teclado y conectarlo con pincho. Y conectar la surface a un monitor. Así trabajo yo y te aseguro que me va de lujo. Si podríais criticar la falta de puertos usb, o que no tiene 3G, asi como su precio, pero esos detalles teniendo en cuenta que es un híbrido…lo veo un poco ajustado. Finalmente, eso de que el entorno linux no es compatible con windows, también podríamos decir que en carreras como diseño tener linux es condenarte a no usar Adobe. No tiene lógica porque en windows están los principales programas de ingenieria como pueden ser Mapple, Autocad, Artioscad, Origins, E-Views y un sin fin. Ese problema le corresponde a Mac, no a windows. Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion