6 puntos clave que los usuarios de Windows deberían saber de Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios de Windows no son partidarios de cambiarse a Linux porque desconocen cómo funciona realmente este sistema operativo. En este artículo, hablaremos de los puntos clave que todos los usuarios deberíamos conocer acerca de Linux. No olvidemos que estamos ante un sistema operativo de coste cero, que nos ofrece muchas prestaciones a cambio de nada.

14-A-eterna-briga-Windows-vs-Linux

Estos son los puntos clave de Linux que muchos usuarios de Windows desconocemos:

Probar sin instalar : es posible probar el sistema operativo sin haberlo instalado, de tal forma que podamos trabajar con el sin necesidad de tener que hacerle espacio en nuestro disco duro. – Olvídate de buscar controladores en Internet : en Windows es habitual andar buscando controladores para todo, en Linux te despreocuparás por completo. – Software alternativo : en el Centro de Sotware de Ubuntu por ejemplo, podemos encontrar muchos programas gratuitos que satisfacen completamente las necesidades del usuario. – Instalar aplicaciones es más fácil : podemos instalar aplicaciones directamente desde Centro de Software con un click. En un primer momento podemos tener complicaciones si nos descargamos un archivo comprimido y no estamos acostumbrados, pero una búsqueda rápida por la red nos resuelve el problema. – Mayor nivel de personalización : el sistema se adapta totalmente a las necesidades del usuario, de tal manera que nosotros somos los que decidimos en todo momento lo que queremos hacer, lo que no y cómo lo queremos hacer. – Terminal y comandos fáciles de usar : puede que usemos la consola más que en Windows, pero los comandos básicos que necesitaremos para cubrir las funciones básicas son muy pocos. Mis compañeros de Rootear nos habían preparado un interesante artículo con los mejores trucos y comandos para exprimir al máximo Linux, echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.

Cabe destacar que Linux requiere de menos recursos, por lo que puede ser una buena alternativa para los usuarios que tienen Windows y no les corre del todo bien. Dentro del propio Linux, también podemos elegir la versión que mejor se adapte a nuestras necesidades, así como las mejores distribuciones.

Si eres de Windows y te apetece probar Linux, puedes hacerlo en partición, máquina virtual o CD/USB de arranque a modo prueba. Cualquier duda que tengas, no dudes en dejar un comentario.

¿Destacarías algún aspecto más que los usuarios de Windows deban saber sobre Linux?

Archivado en Linux, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vanesa dice:

    😀 que bien saber estas cositas. Buena esa administrador.

  • Anon dice:

    ¿Olvídate de buscar controladores en Internet? Será porque son tan pocos los que hay que no vale la pena buscar… He tenido problemas con drivers de todo tipo que sin embargo en Windows no he tenido.

    ¿Instalar aplicaciones es más fácil? No engañes a la gente, es más fácil porque simplemente no hay mucho que instalar. Si bien es verdad que puedes suplir alguna que otra, no podrás instalar aplicaciones como ese juego al que tanto te gusta jugar… Me dirás que con Wine podrás hacerlo, pero teniendo en cuenta que el usuario de estar por casa no sabrá configurarlo. Vale que se pueden usar herramientas ofimáticas online que facilitan el trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que LibreOffice tiene muchas lagunas, pero eso no es mérito del SO.

    Y terminas con “Terminal y comandos fáciles de usar” BOOM!! Justo lo que a la gente le encanta, sustituir un simple clic de ratón por una buena línea de comando…

    Antes de que venga alguien a darme palos por mi opinión, me gustaría decir que he usado Mandriva, Linux Mint, Kubuntu(KDE) y Ubuntu(Gnome) desde la versión 7.04 y siempre he acabado necesitando o echando en falta muchas aplicaciones que usaba en Windows, si bien es verdad que en el caso de Ubuntu se ha avanzado bastante, dejando a un lado el terminal y mejorando la UI para facilitar las cosas al usuario, todavía quedan muchas cosas que maquillar. Porque no nos engañemos, quizás a los que nos guste trastear estamos encantados de abrir un terminal y controlar el 100% del SO, pero la gente de la calle no quiere eso, quieren hacerlo todo desde el escritorio sin escribir nada.

    En definitiva, Linux no es tan bonito como lo pintas y mucho menos para el usuario medio. Windows no es la panacea, pero Linux tampoco es una solución que lo supla 100%.

    • kako dice:

      Anon soy de los que le gusta usar la terminal (instalar, desinstalar, actualizar, etc), todo por terminal. Pero, hoy día, en linux no es totalmente necesario hacer esto, solo para cosas especificas.

      Drivers: No se donde habrás probado, o con que hardware lo hayas hecho, pero yo jamas he tenido un solo problema de drivers con GNU/Linux desde 2007 que lo uso (ArchLinux, Debían, Ubuntu, OpenSuse, Chakra, KaOS, Manjaro,Linux Mint, SolydXK, y un largo ETC). Además de que, he sido testigo de como muchas gráficas trabajan mejor con los controladores libres (hay que ser bien bárbaro para hacer que con un driver libre una placa trabaje mejor que con los del fabricante, bárbaros como esos hay en Linux, en Windows? No.

      Instalar Aplicaciones: nadie engaña a nadie, en GNU/Linux es mucho mas fácil, actualmente existen muchas herramientas en distintas distros (para usuarios novatos y medios) que facilitan esto, a golpe de un par de clicks, ah y rápido cabe destacar. En windows? Ah que windows 8 ahora tiene tienda de software? Bien, pero intenta instalar desde ahí photoshop,corel,illustrator,enero, etc. Solo para apps tontas puedes usar esa tienda. Lo demás es buscar, descargar e instalar. En linux? Gestor de aplicaciones (ubuntu, linux mint, debían) yast (opensuse), fedora no recuerdo cual, (pamac) manjaro y algunas arch, y otras.. O simplemnte una sple linea de comando en la terminal y listo.

      Es cierto, en Linux aun falta mucho respecto a aplicaciones, no hay al 100% para cumplir con todo, ejemplo, yo necesito photoshop (gimp no hace todo lo que necesito), sin embargo, tengo una maquina virtual con sin xp y PS CS3 y funciona 500mil veces mas rapido que con windows nativo (raro no?).

      La terminal? Se ve que has usado solo distros para nuevos, todos podemos usarlas, pero sus desarrolladores las crearon pensando en los recién llegados (me parece que no has profundizado demasiado en la terminal, ya que no has descubierto lo increíblemente útil y fácil que es, en unas distros mas que en otras).

      Hay un sin fin de cosas que me gudtan mas de GNU/Linux respecto a windows. Pero escribirlo acá me llevaría medio día al menos.

      No te has despegado Windows, crees que es mejor que Linux, pero no podemos caer en eso. Hay quienes prefieren Windows, otros MacOS X, otros preferimos GNU/Linux. No digo que alguno sea mejor que otro, solo que a mi me funciona mas Linux que windows, y me gusta mas su manera de hacer las cosas. Es todo. Y no soy un experto ñu mucho menos.

      Te aconsejo que pruebes Linux Mint 17, Xubuntu 14.04, Manjaro XFCE. Al menos un par de semanas, y veras como ha avanzado el mundo GNU/Linux. No pretendo que te cambies a linux rotundamente, o que odies a Windows (yo también lo uso de vez en cuando, y por mi trabajo debo hacerlo, y es buena opcion),pero a mi particularmente, usar Windows para algunas cosas me parece retroceder.

      Solo mi opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion