Hanx Writer, la aplicación para iPad de Tom Hanks que simula una máquina de escribir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hanx Writer

Existen cientos de aplicaciones para escribir en iPad. Si quieres escribir tranquilamente y sin distracciones puedes probar algunos de los editores de texto que recomiendan nuestros compañeros de Applesencia como iA Writer o Editorial, pero si buscas una experiencia más vintage tienes que probar Hanx Writer, una aplicación gratuita que simula una máquina de escribir.

La aplicación, que fue lanzada el 14 de agosto y ya se sitúa entre las descargadas de la App Store, es una idea del actor Tom Hanks, defensor a ultranza de las máquinas de escribir, en asociación con el estudio Hitcents. Como ellos mismos comentan, se trata de una herramienta que aprovecha la sencillez y la velocidad del iPad pero aportando una aire retro a la experiencia de escribir gracias al aspecto de la aplicación, con su desgaste de teclas y su movimiento de carro pero, sobre todo, gracias al sonido ya que reproduce su característico tecleo escandaloso e incluso el timbre al llegar al final de la línea. Y todo sin necesidad de utilizar Tipex si te equivocas —para los puristas pueden eliminar esa opción y los errores se tacharán a la antigua con ‘x’— y con la opción de compartir lo que escribas.

Hanx Writer

La versión gratuita de la aplicación viene con el modelo básico Hanx Prime Select, pero también se pueden comprar dos versiones más: la Hanx 707, menos ruidosa y con una tipografía más gruesa creada a partir de las pequeñas máquinas de escribir de viaje, y la Hanx Golden Touch, que con su tipografía más ligera y sonido más elegante, simula los modelos más antiguos de máquinas de escritorio. Por un precio de 2,69 euros cada una —o 4,49 euros si se compran las dos a la vez— podrás personalizar tus documentos con títulos e imágenes, cambiar el fondo, utilizar diferentes colores de cinta —es decir, de tinta— o alinear tu texto.

Probablemente esta aplicación no ayudará en nada ni a tu concentración ni a tu creatividad pero para los que aprendimos mecanografía con una Olivetti, una Olympia o una Underwood, utilizar Hanx Writer tiene algo de reminiscencia proustiana, de viaje al pasado. ¿Inútil? Puede, pero también divertido y evocador, que no todo va a ser trabajar.

App Store | Hanx Writer

Archivado en App Store, iPad, Tom Hanks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion