¡Sé el peor padre! Esta aplicación bloquea el móvil de tus hijos si no cogen tus llamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ignore No More

Ya hemos hablado de verdaderas aplicaciones espía para el smartphone pero, los padres que no quieran gastar tanto en controlar a sus hijos (o que no rocen la paranoia) ahora tienen una alternativa. Que más normal sería quitarle al chaval el teléfono y castigarlo si se porta mal, pero entonces no podríamos tenerlo localizado por medio de una llamada. La solución a eso es la aplicación Ignore No More, que básicamente permite que nuestro hijo use el teléfono… hasta que nos cansemos de que cuelgue las llamadas que le hacemos porque está muy ocupado hablando por WhatsApp.

Conocemos gracias a Gizmodo este programa para Android, que dudo que llegue a otras plataformas, porque no creo que tiendas más exigentes como la de Apple o Microsoft acepten una app de terceros que deshabilite prácticamente todas las funcionalidades del terminal. Ignore No More permite bloquear el teléfono de un adolescente desde el de su padre o madre, de forma que lo único que podrá hacer el llamar al 911 (número de emergencia estadounidense, no sabemos si acepta también el 112) o a una lista de números que el progenitor permita. Es decir, llamar a casa para que el usuario aclare dónde está, con quién, qué hace y cuánto va a tardar en volver.

La verdad es que esta forma de controlar a los jóvenes no me parece ni razonable ni educativa, pero ya sabemos que algunos adolescentes son verdaderamente problemáticos, por lo que tampoco debemos descartar que en casos concretos la aplicación no pueda volverse un recurso útil. Considerando que muchos chavales empiezan a esas edades fumar y perjudican su desarrollo cerebral, a veces hace falta mano dura… aunque creo que Ignore No More tendría que quedar reservada para jóvenes de lo más complicados.

¿Qué opinas del tema? ¿Vas a descargarte esta app a toda prisa, o crees que lo primero que debe haber entre padres e hijos es confianza?

Google Play | Ignore No More (1,49 euros)

Archivado en Paternidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion