J. K. Rowling sigue expandiendo el universo Harry Potter con nuevo material

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Celestina Warbeck

Por más que J.K. Rowling insista en hacernos creer que la saga Harry Potter está finalizada, cada día que pasa queda más claro que la autora se dejó muchas cosas en el tintero y que piensa sacarle partido durante lo que le quede de vida. Primero supimos que estaba preparando una nueva saga de films que adaptaban libremente Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos escrita por ella misma, después publicó un relato corto en forma de columna del Daily Prophet (El Profeta) en el que Rita Skeeter nos explicaba a su manera qué es de los personajes principales de la saga diecinueve años después de la batalla de Hogwarts, y ahora la autora británica ha decidido que tenemos que saber más de la cantante y hechicera Celestina Warbeck así que ha facilitado un pequeño resumen de su biografía.

El texto, como viene siendo habitual, ha aparecido en Pottermore, por lo que sólo puede leerse bajo registro, pero básicamente nos proporciona datos de la vida de la artista favorita de Molly Weasley, la matriarca de los Weasley, como que es medio muggle, que pertenece a la casa Gryffindor, que se ha casado tres veces o que una de sus habilidades es hacer aparecer un coro de banshees o espíritus que la acompañan en sus actuaciones.

Según afirma la propia Rowling, Celestina Warbeck, también conocida como la Hechicera Cantante, es uno de sus personajes off-stage, es decir, que no aparecen propiamente como personajes, preferidos de la saga. Al parecer, Warbeck formaba parte del universo Harry Potter desde el inicio, de hecho se la nombra en varios de los volúmenes, y cuando la creó la autora se la imaginó como una especie de Shirley Bassey. ¿Pero por qué, de repente, es tan importante que sepamos quién es Celestina Warbeck?

La respuesta está en el regalo que acompaña el relato, una grabación de You Stole My Cauldron But You Can’t Have My Heart, una de las canciones más célebres de la artista y que podéis escuchar a continuación.

Este tema tan divertido forma parte de uno de los espectáculos del Diagon Alley, la nueva atracción del Wizarding World of Harry Potter del Universal Studios de Orlando —el número lo podéis ver aquí al completo—. Como ya habréis adivinado, el texto no es más que una estrategia de marketing para promocionar la apertura de la atracción pero si cosas como esta sirven para que, de vez en cuando, J.K. Rowling nos explique cosas nuevas del universo Harry Potter, pues bienvenido sea. Así hacemos tiempo para que la autora se rinda, [aparte su pseudónimo(https://xombit.com/2014/02/jk-rowling-robert-galbraith-gusano-seda)], y escriba una secuela.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Pottermore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion