mSpy, porque tú también puedes espiar como si fueras la NSA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que ya no nos podemos fiar de nadie ni nada en estos tiempos. Si diversos gobiernos (especialmente el de los Estados Unidos) no dudan en acceder a los datos de los ciudadanos sin ningún tipo de garantía judicial, ¿qué podemos esperar de usuarios particulares? La aplicación que hoy nos ocupa, si no resulta ilegal, desde luego me parece del todo inmoral, porque está diseñada para pasar inadvertida en un dispositivo inteligente y realizar un registro detallado de todas las actividades realizadas. ¡Un verdadero atentado a la privacidad!

Captura del sistema de espionaje mSpy

En medio del escándalo PRISM, está claro que a los gobiernos no les importa nuestra privacidad. ¡Ni siquiera respetan a los otros líderes mundiales! Si un país como Estados Unidos no ofrece garantías judiciales a la hora de acceder a los datos de los usuarios, ¿qué podemos esperar de los particulares? Pues, obviamente, habrá personas sin escrúpulos dispuestas a engañar a otros con el fin de lograr la información que necesitan. No veo muy claro si el software que hoy vamos a presentar resulta del todo legal (tampoco soy experto en ese tema), pero sí que lo considero de una moralidad más que dudosa.

mSpy se trata de un servicio que pretende espiar cualquier detalle de dispositivos Android, iOS (con jailbreak), Symbian y BlackBerry. Se puede acceder a aspectos clave como las grabaciones de las llamadas, leer correos y mensajes, localizar la posición del aparato, revisar historiales de navegación, ver las fotos y vídeos… En definitiva, no hay nada que se le escape. Eso sí, para empezar el proceso debemos lograr disponer del gadget para instalar una aplicación, que no avisa que está funcionando, y que se supone que resulta indetectable. En teoría, la obligación es informar al usuario del aparato de que va a encontrarse monitorizado.

El servicio no resulta nada barato, parte de 29,99 euros al mes por las funciones básicas, y cuesta 49,99 euros al mes si deseamos las prestaciones realmente útiles. Se sugieren usos como que los padres vigilen el comportamiento de sus hijos, o que un empresario controle a sus trabajadores. La verdad, incluso estas finalidades me parecen bastante discutibles, pero no me cabe duda de que muchos emplearán estas facilidades con intenciones aún peores. En Xombit solemos hablar de programas que nos parecen interesantes, pero no podemos recomendar a nadie mSpy, porque no se nos ocurren demasiadas utilidades moralmente correctas.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Llegarías a sacar partido de ella si tuvieras necesidad, o te parece que resulta completamente inaceptable?

Archivado en Privacidad, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion