Prepárate para ver la luna en directo desde el satélite ISEE-3 gracias a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Gizmodo, que en el sitio Spacecraftforall.com, un experimento del proyecto de Google, Chrome Expermients, podréis ver en pocos minutos una retransmisión en directo, de un sobrevuelo de la luna desde el satélite ISEE-3, abandonado por la NASA en 1997 y retomado por una iniciativa privada hace unos meses.

isee-3-3

En la década de los 60 y los 70, la NASA envío multitud de misiones al satélite lunar. Desde el Programa Ranger, sus primeros lanzamientos con éxito de sondas no tripuladas para fotografiar la luna, hasta la llegada del hombre a la luna en 1969 gracias al Programa Apolo, hito que acaba de celebrar su aniversario y que en Xombit también recordamos con un remontaje muy especial en vídeo.

Entre la multitud de misiones que la NASA realizó durante esas 2 décadas se encuentra la ISEE-3, un satélite lanzado en agosto de 1978 y que estuvo enviando datos durante 20 años. El satélite estaba abandonado desde el año 97 porque se creía que ya no transmitía datos, pero hace un par de meses, el ISEE-3 Reboot Project, un grupo de científicos ajenos a la NASA, tras recibir el consentimiento de ésta, intentaron reconectar con el ISEE-3 y lo lograron.

Dentro de pocos minutos, gracias al sitio Spacecraftforall.com, un nuevo experimento de la iniciativa de Google, Chrome Experiments, un escaparate de proyectos Web para dar a conocer las enormes posibilidades de las tecnologías Web utilizadas en su navegador (WebGL, WebAudio, Canvas, etc.), podremos seguir la retransmisión en directo de la ISEE-3 sobrevolando la Luna.

Desde este portal, también se pueden ver varios datos ofrecidos por el ISEE-3, y también, un vídeo interactivo con el viaje realizado por el satélite desde su lanzamiento en 1978.

Archivado en Chrome, Google, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion