Significado de las siglas OK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK siglas

Estamos usando continuamente las siglas OK pero, es probable, que no sepamos cómo han surgido o qué significan en realidad. Le damos un uso de afirmación, usándolo como sinónimo de “vale”, ¿pero de donde proviene realmente OK? Toca remontarse al 23 de marzo de 1839, una fecha un poco mala porque estábamos en plena Guerra Civil de los Estados Unidos, dónde las siglas de OK aparecieron en un periódico conocido como “Boston Morning Post”.

Podríamos decir que OK está estrictamente vinculado a la guerra, porque ha surgido de ahí. En los campamentos del ejército siempre se llevaban recuentos para saber si había caído alguno de los nuestros en combate y, en una pizarra, iban anotando las bajas para que las tropas fueran conscientes del número de caídos en combate. Un día hubo suerte, ya que el recuento fue nulo, significando que no hubo ninguna pérdida. Al no haber muertes, pusieron O.K, significando 0 kills o 0 muertes.

De esta forma tan peculiar, el OK se siguió usando como una manera de indicar que todo está correcto, que está bien. Normalmente a día de hoy lo usamos para decir que estamos de acuerdo con algo, pero es probable que muchos nos supiéramos realmente la procedencia de unas siglas tan usadas en el día a día como lo son OK. No olvidemos que sin ir más lejos también lo usamos como comando para Google Now con el famoso “Ok Google”, por lo que se ha vuelto totalmente imprescindible.

No creo qué saber de dónde proviene nos afecte a la hora de seguir usándolo, ya que realmente el significado es positivo a pesar de haber estado vinculado a la guerra, porque significa que todo está bien, que no ha habido pérdidas en combate. Es curioso saber su significado, porque cada vez que escribamos o digamos OK nos vamos a acordar de esto, un dato curioso que no está de más saberlo.

¿Qué os parece el significado de las siglas OK? ¿Conocíais su procedencia?

Archivado en Guerra Civil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion