Snapchat es tercera en popularidad entre los ‘millenials’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

millenials

A través de un estudio de comScore nos enteramos que la aplicación para móviles Snapchat cuenta con el tercer lugar entre las más populares de los considerados como “millenials”.

¿Que son los millenials?

De acuerdo a este artículo de TechCrunch, “los millenials son los más jóvenes y activos entre los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil”. Podríamos asegurar que se considera millenial a cualquier persona nacida entre los años 1981 y 2005. Son jóvenes bien sea nativos digitales y se suelen considerar en los estudios de mercado para los productos digitales como early adopters.

¿Por qué son importantes?

Allí radica la importancia que tiene Snapchat dentro del mundo del marketing digital. De acuerdo a las cifras del estudio de comsCore, la aplicación ha logrado alcanzar una masa crítica de usuarios entre las edades de 18 a 24 años, con un 50% de penetración entre los usuarios.

La propuesta de mensajería interactiva de Snapchat está revolucionando la manera de comunicarse. Ya no sólo se hace a través de texto y emoticonos –como en el caso de WhatsApp– sino que gracias a ella se puede construir una experiencia comunicativa más rica, permitiendo a los usuarios compartir fotos y vídeos en tiempo real, e incluso no sólo compartirlo con tus amigos sino también con todos los asistentes a un evento determinado.

Esto permitirá a la compañía generar una excelente relación con el consumidor, haciendo que el mismo asocie las experiencias vividas en los eventos con la marca Snapchat. Además al ser la app preferida entre los usuarios millenials, podría afirmar sin miedo a equivocarme que será la principal mina de los “cazatendencias”, y la guerra por la publicidad se presentará bastante apetitosa entre las compañías que tengan como mercado objetivo al público joven.

Además una de sus ventajas frente a otro tipo de aplicaciones, es su política de privacidad basada en desechar la información, lo cual puede resultar bastante interesante para los usuarios viendo las grandes críticas que han generado las políticas de Facebook y lo que ha intentado hacer con WhatsApp.

Todo esto significa –para los financieros– unos apetitosos flujos de caja, poder de negociación y de reconocimiento de marca en un mercado millenial que es el que hace las veces de jurado. Tal vez por ello sus fundadores han rechazado la oferta de 3.000 millones hecha por Facebook.

Considerando que por Whatsapp pagaron 19.000 millones, ¿la habrías rechazado tú también?

Archivado en Móviles, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion