Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MInecraft

Microsoft anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Mojang, creadora de la icónica franquicia Minecraft. El equipo, radicado en Estocolmo, se unirá a Microsoft Studios, según publicó el gigante de la informática. De acuerdo con el comunicado los equipos de Mojang podrán aportar asimismo al trabajo de otros títulos como Halo, Forza y Fable.

Entre los beneficios inmediatos para Minecraft, Microsoft destacó que invertirá sus esfuerzos para que el juego pueda expandirse cada día a más dispositivos, así como proveerlo de mundos más rápidos e interconectados en la comunidad. Algunos detalles que se han revelado hasta el momento, resaltan el hecho de que Mojang haya sido adquirido por 2.500 millones de dólares, aunque aún los términos no se han cerrado. Se espera que se complete la gestión este mismo año.

Al respecto, Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa norteamericana, aseguró que la importancia de Minecraft va más allá de la franquicia de juegos:

Es una plataforma de mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos importa profundamente

Mojang, por su parte, hizo trascender que sus fundadores Markus “Notch” Persson, Carl Manneh y Jakob Porser abandonarán la empresa para dedicarse a sus propios proyectos. También se detalló que Persson no quería la responsabilidad de ser el dueño de una empresa tan grande y que la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang.

Aunque han habido varios rumores respecto a cómo Microsoft podría influir en el desarrollo de Minecraft, el gigante estadounidense se adelantó a las especulaciones y afirmó que no habrán grandes cambios y que continuará estando disponible en sus plataformas actuales, es decir, PC, iOS, Android, Xbox y Playstation. Asimismo, Phil Spencer, a cargo de Xbox dijo que tanto Minecraft como su comunidad se mantendrán de las maneras en que la gente las ama hoy, con el compromiso de mejorar y crecer.

Archivado en Microsoft, Minecraft, Mojang, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion