Ahora está de moda… ¡comer barro! ¿Tiene algún sentido esta práctica?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barro

No cabe duda que en lo respectivo a alimentación existen ideas de lo más curiosas, como la de comer lo que a uno le apetezca para mantenerse sano. Las actrices de Hollywood suelen apuntarse a modas extrañas para llamar la atención, el problema es cuando otras personas siguen un ejemplo que no siempre resulta adecuado. Es el caso de personalidades como Shailene Woodley, Zoë Kravitz o Elle McPherson, que se han unido a una tendencia sorprendente: agregar a su dieta un poco de barro o arcilla. Es la geofagia, una moda de lo más extraña.

La conocemos gracias a Cribeo: Woodley dice que se trata de su secreto para mantenerse joven, y Kravitz indica que come barro con el objetivo de adelgazar. Al barro le atribuyen, además, propiedades desintoxicantes, contra la diarrea y digestivas. Lo cierto es que en ciertas tribus de África era común comer barro, aunque uno de los motivos se trataba de la falta de otros alimentos. También los animales practican la geofagia, aunque de manera puntual y para obtener nutrientes que de otra forma no pueden conseguir. Pero, para una persona que vive en el mundo desarrollado, esta costumbre no tiene demasiado sentido.

Los médicos y dietistas desaconsejan comer barro, y avisan de que se debe tener mucho cuidado con su origen, puesto que puede contener bacterias peligrosas o metales pesados. Desde luego, si queremos perder peso, existen opciones mucho más efectivas que la geofagia. Respecto al resto de sus propiedades, yo no me creo nada hasta que lea estudios que confirmen que es beneficiosa. Desde luego, las actrices de Hollywood no dejan de sorprendernos con sus extravagancias, pero con esta he quedado con la boca abierta. Eso sí, hablan de ingerir una cucharadita de barro al día… ¡que nadie se piense que se toman un planto entero!

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Le darás una oportunidad, o te parece una verdadera locura?

Imagen | Chuck Coker

Archivado en Alimentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion