Descubre cómo enviar tu nombre a Marte gracias a la NASA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La NASA publica una Web en la que nos invita a que enviemos nuestros nombres al espacio grabados en un chip que irá dentro de la nave Orion que, en un futuro próximo, realizará una misión a Marte.

Nombre_Espacio_NASA

En los últimos años, la NASA ha realizado varias iniciativas de colaboración ciudadana. Hace unos meses, para celebrar el día de la Tierra, lanzaron un llamamiento por las redes sociales, invitando a la población a enviarles selfies que luego integraron en una imagen del planeta.

Pero ya en 2009 la NASA realizaba iniciativas de colaboración ciudadana, como su propuesta para enviar nombres que se grabarían en unos chips integrados en la misión del Curiosity, una acción en la que se registraron más de 1.2 millones de nombres que, finalmente, llegaron a Marte abordo del Rover en agosto del 2012.

Ahora, la NASA vuelve a realizar una iniciativa similar para enviar nuestros nombres al planeta rojo. La agencia ha publicado una Web en donde nos invita a registrar nuestros nombres, los cuales también serían grabados en un microchip que se enviará dentro de la nave espacial Orion, cuyo objetivo final, entre otros, es realizar una misión tripulada a Marte.

De momento, la nave Orion empezará a realizar pruebas de vuelo al espacio el próximo 4 de Diciembre, un test donde, después de estar en órbita durante unas horas, regresará a la Tierra. La agencia ya incluirá los nombres registrados en estas pruebas, pero el viaje espacial de éstos no acabará ahí.

Después de las pruebas iniciales, la NASA enviará los nombres grabados en los chips a futuros vuelos tripulados a Marte. La intención de esta iniciativa, según Mark Geyer, director del programa Orion, es que, cuando el hombre ponga un pie en Marte gracias a estas misiones, el resto de la humanidad pueda participar en ellas de algún modo, gracias a esas “tarjetas de embarque” personalizadas con sus nombres.

De momento, la agencia ha emitido cerca de 110.000 tarjetas de embarque. Si vosotros también queréis la vuestra, lo único que necesitáis es entrar en la Web habilitada por la NASA, registrar vuestros datos personales (Nombre, Email y País) y compartirlo en redes sociales para difundir la iniciativa. El tope límite para apuntaros y recibir una “tarjeta de embarque” personalizada con vuestro nombre termina el próximo 31 de Octubre.

Imagen | Nasa

Archivado en Chip, Curiosity, Marte, NASA, Nave, Tierra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion