Google presenta su nueva tablet, la Nexus 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google acaba de presentar su nuevos dispositivos con Android 5.0 Lollipop, el nuevo Nexus 6, y su nueva tablet, Nexus 9, de la que os detallamos sus principales novedades en este artículo.

Nexus_9

Después de meses de rumores sobre la próxima tablet de Google en salir al mercado, parece que, finalmente, se han cumplido las últimas filtraciones y la compañía de Mountain View, junto con el esperado Nexus 6, la nueva versión de Android 5.0 Lollipop y el Nexus Player, acaba de presentar Nexus 9, de la mano del fabricante HTC, y compartiendo casi todas las especificaciones ya filtradas en la red, entre las que destaca el procesador Tegra K1 de Nvidia, preparado para los 64-bits que ya permite la nueva versión de Android.

Con este lanzamiento de la Nexus 9, Google se mete de lleno en el segmento las tablets de 8 a 9 pulgadas, para hacer frente a sus principales rivales, que ya cuentan con modelos destacados en el mercado. Para ello, de momento ha dejado de lado la renovación de la veterana Nexus 10, que ya lleva más de 2 años en el mercado, aunque resistiendo muy bien al paso del tiempo.

A continuación, os dejamos las principales especificaciones técnicas de la nueva Nexus 9:

Nexus 9
Pantalla 8,9″ IPS LCD
4:3 aspect ratio
2048×1536 (QXGA)
Gorilla Glass 3
Procesador 64-bit NVIDIA Tegra K1
GPU Kepler
Memoria RAM 2 GB
Memoria Interna 16 GB & 32 GB
Conectividad Wi-Fi 802.11ac 2×2
Habrá una versión con LTE
NFC Bluetooth 4.1
Cámara Trasera 8MP (f/2.4) con autofocus y flash LED
Delantera 1.6 MP (f/2.4)
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
Audio Doble altavoz frontal (tecnología HTC BoomSound)
Batería 6.700 mAh
Sensores GPS, Luz Ambiente, Giroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro
Dimensiones y Peso 153,68 x 228,25 x 7,95 milímetros
425g (Wi-Fi) / 436g (LTE)

Además de las especificaciones técnicas, la nueva Nexus 9, al igual que el resto de modelos presentados hoy, viene con la última versión de Android lanzada por Google, el Android 5.0 Lollipop, la versión oficial de la preview Android L, presentada en el Google I/o 2014, y que viene con interesantes novedades.

Otro tema a destacar, es la funda con teclado, que permite colocar la Nexus 9 en dos posiciones. Se trata de un accesorio oficial, que, hasta ahora, Google no había incluido en ninguno de sus modelos anteriores, y que resultara de gran utilidad para aquellos que adquieran su nueva Nexus 9 para trabajar o realizar tareas ofimáticas con ella.

Nexus9_teclado

Google ha anunciado que la nueva Nexus 9 estará disponible en modalidad de reserva, a partir del próximo viernes 17 de octubre, aunque tal y como confirman nuestros compañeros de Andro4all, no se podrá ver físicamente hasta el 3 de noviembre. En cuanto a su precio, éste partirá de los 399 dólares para la versión Wi-Fi.

Para ir abriendo boca mientras esperamos su llegada al mercado, os dejamos con esta pequeña presentación en vídeo de la nueva Nexus 9.

Archivado en Google, Nexus 10, Nexus 6, Nexus 9, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion