Llegan los paraguas tecnológicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, os traemos dos modelos de tecnología punta en el, a menudo olvidado, mundo de los paraguas, uno con conectividad Bluetooth LE para evitar perderlo, y otro, con un nuevo sistema de protección por disipación de aire.

XS_Metro-tile-6

Gracias al crecimiento que está experimentando el Internet de las Cosas, cada vez vemos más objetos de nuestra vida cotidiana con capacidad para conectarse a Internet o a nuestro smartphone. Ya se pueden ver cosas conectadas tan simples como botellas istónicas, o bufandas inteligentes para medir el grado de apoyo a tu equipo favorito.

Hoy os presentamos dos modelos de paraguas tecnológicos, un objeto útil del que sólo nos acordamos cuando llueve y que, muchos de nosotros, nos solemos dejar olvidado en cualquier lugar. Para evitar esto, la empresa Blunt Umbrellas ha lanzado varios modelos con un sensor en su interior para, en caso de pérdida, rastrear el paraguas desde una app del teléfono. El módulo de rastreo, de la compañía Tile, es un cuadrado de reducidas dimensiones con conectividad bluetooth LE, que se puede acoplar a multitud de objetos como llaves, carteras, etc. y evitar que se pierdan.

Hay dos formas de encontrar el paraguas, una vez lo extraviamos. Si nos encontramos cerca de donde lo perdimos (a menos de 30 metros) podemos abrir la app en nuestro teléfono y presionar el botón de búsqueda, que hará sonar un bip en el paraguas para que lo podamos ubicar. Si no sabemos donde lo dejamos olvidado, la app nos señalizará su ubicación aproximada en un mapa.

Estos modelos de Blunt, junto con otros menos tecnológicos de la empresa, cuentan además con materiales de alta calidad, que les permiten resistir grandes rachas de viento, además de contar con un diseño aerodinámico, testado en túneles de viento. El pero de estos paraguas es su precio, ya que la versión más barata, con las características anteriores y conectividad Bluetooth, empieza desde 69 dólares.

El segundo modelo, el Air Umbrella es más atrevido, y todavía está en desarrollo, aunque ya ha alcanzado más de 100.000 dólares en la plataforma Kickstarter, de su objetivo inicial de 10.000. En esencia, se trata de una especie de antorcha, con un motor alimentado por una batería de litio en su interior, capaz de expulsar aire en la zona superior, con tal presión que desviaría las gotas de agua para proteger a la persona de la lluvia, como puede verse en su vídeo de presentación. Es un concepto revolucionario en el diseño tradicional de los paraguas, que intenta reducir el tamaño de éstos para poder llevarlos con más facilidad entre la multitud.

Archivado en Internet de las Cosas, IoT, Kickstarter, Paraguas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion