Así es Photoshop en Google Chrome, el paso necesario de los Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome OS con Photoshop

Hace unas semanas os contábamos desde Xombit el último impulso que Google y Adobe habrían desarrollado para los portátiles Chromebooks. La suite Adobe Photoshop llegaría ahora a Google Chrome, sin necesidad de instalar un aplicación de gran peso, todo centrado en la nube, sin incompatibilidades.

Gracias a The Verge hemos podido ver cómo funciona realmente Photoshop par Chrome, y su mecánica parece realmente simple. Instalaremos una ”aplicación” desde Chrome Web Store llamada “Photoshop Streaming”, donde en principio deberemos resigtrar nuestra cuenta “premium” con Adobe. A partir de entonces, el proceso consistirá en la transmisión de datos desde un servidor donde Photoshop se encuentra instalado en su tradicional versión de escritorio hasta nuestro ordenador, y este mismo servidor recibirá todos y cada uno de nuestros movimientos y clicks al momento.

photoshop-en-google-chrome-chromebook

Como siempre que hablamos de aplicaciones basadas en su uso exclusivo de web, surge el incoveniente de que necesitaremos una fuente de datos, más o menos potente, pero siempre conectada ya que sino la transmisión de datos es inviable. Conociendo estas limitaciones, parece una solución rápida y que de provocar una experiencia calcada en cuanto a a la rapidez a la que podemos tener con la versión de Windows y OS X, puede solventar el problema de no contar con una buena aplicación de edición de imágenes, al margen de contar con buenas herramientas como Pixlr.

Por el momento este proyecto tardará algún tiempo en llegar a nuestro país, aún está siendo usado por el sector educativo en terreno norteamericano, esperemos que ambas empresas hagan todo lo posible por proporcionar Photoshop para consumo personal, eso si, siempre con una cuenta en la nube de Adobe.

Archivado en Adobe Photoshop, Chromebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion