Este juguete de plástico puede valer 1.000 dólares, ¡y hasta sirve para entrar al metro!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amiibo de Samuns Aran

Hace tiempo ya te explicamos lo que son los amiibo, unos muñecos de plástico que tienen un chip NFC. Aparte de servir para coleccionarlos, al acercarlos a las consolas de Nintendo desbloquean funciones de los juegos. Todo un negocio que hará que muchos padres se dejen un buen dinero en estos juguetitos.

Sin embargo, se trata de una cantidad pequeña comparada con el amiibo que hoy nos ocupa. Un aficionado de Colorado se compró la figura de Samus Aran (de los juegos Metroid) que era defectuosa: tenía cañones en los dos brazos, en vez de sólo en uno, que es lo normal. Así que probó a poner a la venta este pieza “exclusiva” (y sin abrir). El resultado sorprende.

Ya que la subasta de eBay de este amiibo especial ha subido hasta unos 950 dólares (más de 750 euros), cuando el precio oficial del producto en España es de 12,95 euros. La subasta termina el lunes, así que no podemos descartar que haya más pujas.

Esta es la imagen del preciado amiibo:

amiibo de Samus Aran con dos cañoones

¡Pero esto no es todo! Un ciudadano ruso se compró una amiibo, también de Samus Aran (con los brazos normales, eso sí), y asegura que su chip NFC le permite acceder al metro de Moscú de forma gratuita. Hace tiempo ya te explicamos cómo funciona el NFC, y entre sus usos se encuentra el de crear tarjetas de transporte, pero la situación resulta verdaderamente insólita.

Puede que se trate de un problema de seguridad, o tal vez estemos ante una simple broma, pero este ruso se habría molestado bastante en tal caso, puesto que hasta ha grabado un vídeo demostrando cómo entra en el metro con su figura de plástico. Si no te lo crees, mejor que le eches un ojo:

Archivado en amiibo, Juguetes, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion