Android One no logra posicionarse en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android One

Al momento de elegir un smartphone Android, tengo tres aspectos fundamentales que no pueden pasar inadvertido: especificaciones, soporte y capa de personalización. Por esta misma razón soy el dueño de un Motorola Moto G — que por cierto, ayer comenzó la soak test de Android Lollipop en Brasil. ¡Yay! — y pronto dueño de un Moto X de segunda generación. Los fabricantes han aprendido esto y Google hizo la sabia decisión de actualizar teléfonos de bajo costo a la última versión del sistema operativo Android. Esto se bautizó como Android One, que está enfocado en mercados emergentes como la India.

Bajo precio, actualizaciones y Android puro, ¿qué mejor?. En un mercado donde esto podría significar algo bueno, está sucediendo todo lo contrario. Para Android One, Google hizo trato con los principales fabricantes de smartphones en la India: Micromax, Karbonn y Spice. Prometiendo actualizaciones y bajo precio, sin embargo esto no evita que las ventas sean altas, pero ¿por qué sudece esto?.

Las principales tiendas de retail del país se han negado a vender Android One porque los fabricantes decidieron venderlos en línea en el momento del lanzamiento, grave error dado que en la India el 88% de ventas son de forma física. Sumando esto los bajos precios que Motorola y Xiaomi ofrecen. Todo esto provoca un bajo interés que las tiendas justifican:

– Desde que se decidió que Android One sería vendido por Internet – nosotros, como comercio moderno, hemos decidido no abastecernos de Android One tampoco.

– El margen de ganancia de Android One era el 3-4%, mucho menor que el 9-10% promedio. Es una pérdida de energía.

Aunque las tiendas MobileStore y UniverCell comercializan Android One desde hace dos semanas. Comentan que “o tienen intención de aumentar el stock”.

La estrategia de Google para controlar smartphones low cost no es mala. Pero sin un plan de marketing bien hecho Android One perderá ante Motorola y Xiaomi. Con nuevos Android One en camino quedan dos opciones, o se mejora el plan de ventas – o se repite la misma historia.

Fuente | Neowin

Archivado en Google, Karbonn, Motorola, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion