¡Cuidado con abusar del móvil! Puedes estar dañando tu espalda, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre usando un smartphone

Ya hemos visto que el dolor de espalda puede tener causas inesperadas, pero la mayoría de las veces las molestias están relacionadas con posturas incorrectas. La vida moderna afecta negativamente a nuestra columna vertebral, sobre todo a aquellos con unos hábitos sedentarios… ¡que ya son bastante malos por sí mismos!

¿A alguien le sorprende que sea malo estar todo el día con la cabeza agachada, escribiendo en WhatsApp? Pues bien, gracias a The Huffinton Post conocemos un trabajo de un cirujano de Nueva York, el doctor Kenneth Hansraj, que ha realizado algunas simulaciones respecto a cómo nos afecta el uso de los móviles.

De acuerdo a sus análisis llevados a cabo en modelos, inclinar el cuello 60 grados para mirar el teléfono supone ejercer una fuerza equivalente a casi 30 kilogramos en la columna vertebral. Si se tratara de algo puntual, no pasaría nada, pero todos sabemos que no paramos de usar el móvil en todo el día.

El consejo del doctor Hansraj no es dejar de lado nuestros teléfonos, sino ser muy conscientes de que debemos manejarlos en una postura correcta. Y es que indica que el problema puede volverse aun más grave si movemos la cabeza a un lado para mirar el móvil.

También advierte contra los riesgos de estar todo el día frente a un ordenador. Nosotros ya te hemos hablado de la importancia de sentarse correctamente, sobre todo si trabajamos en una oficina, algo que cada vez resulta más frecuente. Así que se vuelven imprescindibles una buena postura y descansos frecuentes.

De todas formas, el estudio no me parece muy completo, sería mejor examinar a personas reales en vez de usar un modelo. Esperemos que se siga investigando respecto a este tema tan importante, porque un dolor de espalda crónico puede empeorar mucho la calidad de vida del que lo sufre.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Tienes cuidado con tu postura al usar el móvil, o lo miras sin darte cuenta de si fuerzas el cuello?

Imagen | gail

Archivado en Salud, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion