FOX quiere adaptar Luther… pero sin Idris Elba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luther

La plaga de remakes que desde hace años asola el cine ahora amenaza peligrosamente a las series de televisión. Y no sólo hablo de las más de treinta películas que serán adaptadas por alguna televisión estadounidense a lo largo de los próximos meses sino también de la cantidad de proyectos en marcha que se basan en series de todo el mundo (incluso españolas como Los Serrano o El Barco). La lista es interminable y la última en sumarse es la británica Luther (BBC), que saltará el charco de la mano de FOX.

La cadena, que actualmente emite los últimos episodios de la primera temporada de Gracepoint, el fallido remake de Broadchurch, no parece temer que la historia se repita con Luther y ha llegado acuerdo con Neil Cross, que se encargará de escribir y producir el piloto del remake. Idris Elba, su protagonista, también está vinculado al proyecto pero lamentablemente en esta ocasión se limitará a ejercer de productor ejecutivo.

Luther y Alice

¿Pero tiene sentido un Luther sin Idris Elba? La verdad es que me cuesta imaginármelo. Elba era sin duda el punto fuerte de la serie y sin él muy probablemente Luther no hubiese pasado de ser un buen policiaco como tantos otros que se estrenan cada año en las televisiones británicas. Su interpretación y la de Ruth Wilson, absolutamente hipnótica en su papel de Alice Morgan, hacían que pasásemos por alto que los casos no siempre estuvieran a la altura.

Mientras esperamos a que FOX encuentre al sustituto de Elba, habrá que cruzar los dedos para que el actor y el guionista encuentren un momento en sus apretadas agendas para reunirse y rodar la supuesta tv-movie que serviría de desenlace a falta de una cuarta temporada de Luther. De ilusión también se vive.

Archivado en BBC, FOX, Idris Elba, Remake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion