¿La gente va cada vez menos a misa? La solución es abrir McDonald’s en las iglesias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesa Big Mac

La verdad, no me esperaba ver nada más absurdo que las zapatillas deportivas cristianas de las que hablamos hace tiempo, pero me acabo de quedar anonadado… ¿poner McDonald’s en las iglesias? ¡Esto se merece una excomunión! Lo extraño es que este proyecto de Indiegogo llamado McMass no parece ser una broma o una forma de ridiculizar a la religión sino que, a primera vista, se trata de una propuesta muy sorprendente para afrontar algunos de los problemas a los que los templos religiosos se enfrentan, ya que en estos tiempos la fe se ha vuelto un virtud muy escasa.

Conocemos esta locura gracias a Cribeo: cada año 3 millones de personas abandonan las iglesias en Estados Unidos, mientras que los McDonald’s siguen llenos. ¿Por qué no dar un incentivo alimenticio a los creyentes para que acudan a misa? Además, las comunidades religiosas suelen padecer problemas económicos, por lo que los beneficios del restaurante les vendrían muy bien. Por otro lado, McDonald’s siempre está interesada en locales céntricos, y las iglesias se sitúan con frecuencia en solares muy valiosos… y, a pesar de eso, no consiguen atraer al público. Así que, en la retorcida mente de los promotores de McMass, ambas partes se pueden beneficiar.

Logo de McMass

Los organizadores esperan recaudar 1 millón de dólares para poder abrir su primer restaurante, y tienen hasta el próximo 16 de enero para lograrlo. No creo que McDonald’s llegara a permitir la inauguración, pero ese no se trata del principal problema: y es que sólo llevan recaudados a día de hoy… ¡78 dólares! Aunque se ofrecen incentivos como gorras o camiseta a los donantes, no parece que la meta se vaya a alcanzar. Eso sí, los responsables se agenciarán el dinero que reciban aunque no se acerque a 1 millón de dólares, lo que creo que debería levantar suspicacias respecto a sus verdaderas intenciones.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una iniciativa bienintencionada, o una falta de respeto similar a la de considerar el intercambio de archivos una religión?

Archivado en Indiegogo, McDonald's, Religión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion