Esta tablet se transforma en un PC de sobremesa con Windows… ¡y sólo cuesta 119 euros!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UNUSUAL 7W

Hace poco tiempo conocimos la HP Stream 7, una tablet sencilla con Windows que se vende en nuestro país por sólo 129 euros. Pues hoy descubrimos gracias a WinPhone metro la UNUSUAL 7W, un modelo que quiere destacar en el mercado por una característica aparentemente llamativa: se puede transformar en un ordenador de sobremesa. Aunque, en este caso, hay un poco de truco.

Lo que es capaz de hacer la UNUSUAL 7W resulta común a muchos modelos. Se debe conectar a un monitor mediante la salida Micro HDMI, y se añaden un ratón y un teclado recurriendo al puerto microUSB. Es decir, nada especial, pero como idea me parece interesante, y puede ayudar a vender el dispositivo.

Estas son las especificaciones de la tablet:

UNUSUAL 7W, características

UNUSUAL 7W
Pantalla 7 pulgadas, panel IPS de 1.280 x 800 píxeles
Procesador Intel Atom Z3735G de 4 núcleos a 1,33 GHz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB y ranura para tarjeta de memoria
Conexiones Jack de auriculares, micro HDMI, Wi-Fi n, micro USB y Bluetooth 4.0
Cámaras Delantera y trasera de 2 megapíxeles
Batería 3.500 mAh
Dimensiones y peso 191 x 109 x 9,5 milímetros y 280 gramos
Sistema operativo Windows 8.1 con Bing, trae 1 año de Office 365

Como puedes ver, la UNUSUAL 7W ofrece lo mínimo de lo mínimo en memoria RAM y almacenamiento. El procesador también resulta muy sencillo, aunque los Intel Atom no tienen problemas para mover Windows 8.1 con fluidez. Ahora bien, hemos de olvidarnos de usar aplicaciones exigentes. Todo lo demás (tamaño de pantalla, resolución, puertos) es lo normal en los numerosos productos similares que existen en el mercado. Claro que UNUSUAL ofrece garantía en España, algo que resulta clave para que su propuesta pueda competir con las tablets chinas de importación.

Tablet UNSUAL 7W

UNUSUAL 7W, precio y disponibilidad

El dispositivo ya está a la venta, en principio en la página web de UNSUAL. No podemos descartar que llegue a las tiendas físicas, aunque ya sabemos que las tabletas con Windows 8.1 suelen tener reservado poco espacio en las superficies comerciales. Su precio es de 119 euros, lo que se encuentra en la media de este tipo de productos. Lo cierto es que el aparato y su sistema operativo no están nada mal, pero la falta de aplicaciones posiblemente hará que muchos se lo piensen dos veces antes de apostar por Windows en vez de por Android.

¿Qué opinas de la UNSUAL 7W? ¿Te gusta su idea de poder usarse como un ordenador de sobremesa, o te parece una estrategia de marketing absurda?

Archivado en Microsoft, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Poca potencia para usarla como PC de sobremesa pero es un buen comienzo para intentar dar un empujón de ventas a los dispositivos con Windows 8+

    • Miguel Regueira dice:

      Si se va a usar para mirar el Facebook puede servir (aunque entonces bien llega el modo tablet), para cosas más avanzadas… buff…

      • Juanlubetico dice:

        Mira este video y verás las capacidades de esta Tablet para ejecutar juegos y con sólo 1GB de RAM !!, mira mas vídeos de este tipo en YouTube.

  • Rolandwell dice:

    El comentario del final “la falta de aplicaciones posiblemente hará que muchos se lo piensen dos veces antes de apostar por Windows en vez de por Android”, estas de coña?, aplicaciones tienes todas las de windows, te parercen pocas?.

    Saludos.

    • Miguel Regueira dice:

      Sí, me parecen pocas. Yo creo que en una tablet se buscan aplicaciones táctiles, no pensadas para usar con un teclado y un ratón. No es que las de Android están muy optimizadas para pantallas grandes, pero al menos tiene sentido usarlas con los dedos. Otra cosa es usar esta tablet con teclado y ratón en un monitor externo, entonces las apps clásicas de Windows sí marcarán la diferencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion