Coca-Cola va a vender leche de lujo, todo es posible si hay dinero de por medio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leche Fairlife

Ya hemos visto que los refrescos azucarados son malos para la salud, y Coca-Cola no está de brazos cruzados mientras su producto más popular gana mala fama y pierde cuota de mercado: pone énfasis en las versiones sin azúcar de su refresco estrella y busca nuevos públicos. Ahora vende bebidas energéticas, tés, aguas embotelladas y zumos de frutas. Pues todo eso no le llega, también quiere entrar en el mercado de la leche con un producto premium que ofrece unas características muy especiales a un precio elevado. Es decir, una leche exclusiva, que garantiza buenos márgenes de beneficios.

Para ello ha comprado la marca Fairlife, como leemos en Cribeo. Se trata de una compañía que hace un filtrado especial de la leche, por lo que es capaz de eliminar la lactosa y así reducir al 50% el azúcar presente. Además, la cantidad de proteínas es mayor que la normal, y también se incluye más calcio.

Claro que una botella de Fairlife cuesta el doble que una de la competencia, así que ya puede valer la pena. No está claro qué objetivo se persigue al eliminar la lactosa, puesto que la cantidad de personas intolerantes es relativamente reducida, así que imagino que se trata de una técnica de marketing para hacer parecer el producto más sano aprovechando la aversión irracional de muchas personas a este compuesto.

Fairlife se comenzará a vender a nivel nacional en Estados Unidos el mes que viene. Coca-Cola sabe que el consumo de leche está disminuyendo y es consciente de que tardará un mínimo de dos años en sacar beneficios de este nuevo producto. Por otro lado, ya hemos visto que cada vez existen más alternativas a la leche animal, por lo que el negocio tiene ciertos riesgos. Pero Coca-Cola no se mete en un segmento si no ve posibilidades. ¡El dinero llama al dinero!

¿Qué opinas de Fairlife? ¿Te parece un alimento interesante, o más bien una farsa para vaciar nuestros bolsillos?

Archivado en Coca-Cola, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion