Fx0 hará que finalmente quieras comprarte un teléfono con Firefox OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fx0, teléfono con Firefox OS

Anunciado hoy mismo en Tokio, el Fx0 es un llamativo teléfono de 4,7 pulgadas con una carcasa transparente y un botón home decorado con el icono de Firefox en oro mientras abraza la tierra. La gracia de este teléfono es no sólo su diseño sino también el sistema operativo que corre por sus circuitos, Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla basado totalmente en HTML.

No es un teléfono cualquiera, y es que este Fx0 ha sido diseñado por el japonés Tokujin Yoshioka. En este diseño el japonés Tokujin Yoshioka ha trabajado siguiendo un poco las líneas del LG G3 –hay que tener en cuenta que LG colabora en este proyecto poniendo los materiales y aportando la tecnología del diseño– pero adaptando este diseño a un tamaño algo menor.

Quizás lo más curioso sea el acabado transparente del teléfono. Estamos ante un producto con carcasa transparente que nos deja ver el interior del teléfono, de la misma forma que podríamos apreciar en un reloj los engranajes y su funcionamiento, solo que aquí estamos ante un smartphone. Es un recordatorio sutil a la solidificación técnica de los terminales que tenemos el día a día en nuestras manos, además, el botón de inicio es simplemente genial.

El Fx0 no solo rompe en diseño de lo que conocemos hasta ahora, sino también en precio para un terminal con Firefox OS y teniendo en cuenta la estrategia de mercado de Mozilla. Con un precio de 50.000 yuanes –unos 400 euros al cambio– este terminal rompe con todo lo establecido anteriormente por Firefox OS. Pero claro, no estamos ante las especificaciones y el acabado de otros teléfonos firmados por Mozilla. Y es que aquí tenemos NFC, LTE y otras tantas características que hacen que este teléfono sea atractivo no solo por su diseño sino también por especificaciones.

¿Tiene algún futuro este tipo de teléfonos?

Fx0 por delante y por detrás

¿Cómo podemos definir algo geek y elegante al mismo tiempo?, quizás este producto consiga definir esa intersección gracias a su peculiar diseño y a lo que intenta representar. Esto es un win-win para todos, Firefox OS gana publicidad y apoyo por parte de grandes corporaciones, LG se gana cierta publicidad con esta colaboración y los consumidores ganamos algo diferente y único en el mercado.

Por ahora el Fx0 se pondrá a la venta de forma limitada el 25 de diciembre –de Navidades– y estará disponible en Japón a partir del próximo 6 de enero. Es poco probable que salga del país nipón, estamos ante algo bastante peculiar, y si bien en oriente están acostumbrados a este tipo de cosas en occidente esto puede tacharse desde friki hasta horripilante.

Este es uno de esos móviles que sólo podrían triunfar en Japón. Para que nos hagamos una idea, en Japón los teléfonos de concha están a la orden del día. Lo que para nosotros parecen diseños de hace 10 años o simplemente cutres por sus colores y formas, en Japón es de lo más normal. ¿No tienen criterio de diseño?, no es cuestión de criterio, es cuestión de cultura.

Teléfonos de Japón

Personalmente –y desde el punto de vista del diseño– este aparato es hermoso. Aporta algo totalmente distinto, con un aire retro y forzando la elegancia al mismo tiempo. Podríamos decir que es atractivo a su manera, y eso es algo que no consigue cualquier teléfono hoy en día.

Archivado en Diseño, Firefox OS, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion