Este teléfono móvil modular tiene mucho sentido, ¡es el futuro!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El smartphone Puzzlephone

Hace tiempo te presentamos el Project Ara de Gooogle, un nuevo tipo de smartphone en el que sus distintos componentes se pueden sustituir de forma independiente. Pero esa propuesta resulta bastante compleja, y no parece que vaya a llegar al mercado pronto. Sin embargo, Puzzlephone se basa en una idea similar (aunque simplificada) que sí responde a las necesidades reales de los consumidores. La empresa finlandesa Circular Devices lleva desde 2013 trabajando en la plataforma, y cree que en la segunda mitad de 2015 veremos sus smartphones en las calles. Pero, ¿cuál es la propuestas innovadora detrás del Puzzlephone?

Pues el dispositivo consta de tres módulos que se pueden cambiar, como leemos en Xataka:

El cuerpo con la pantalla: pantalla, chasis y altavoces van juntos, y la idea es que sustituyamos esta pieza con facilidad cuando el dispositivo se nos caiga al suelo y se rompa. Vamos, no digas que nunca te ha pasado… ¡Es de lo más frecuente!

La batería y la electrónica secundaria: ya sabemos que, cargándolas una o dos veces al día, las baterías duran poco en buen estado. Así que el objetivo es que poner una nueva resulte sencillo.

La cámara y el procesador: a la mayoría de los usuarios este tema les da igual, pero a los más entusiastas les encantaría aumentar la potencia de su móvil y mejorar las fotos cada pocos meses. ¡Pues pronto podrán!

parte trasera del Puzzlephone

La verdad es que la idea suena bastante interesante. Puzzlephone saldrá a la venta con una versión propia de Android, pero se espera poder incorporar otros sistemas operativos. En el futuro se crearán estándares para que todo el mundo pueda fabricar sus propios módulos.

Puzzlephone, precio y disponibilidad

Aunque no conocemos las especificaciones de estos teléfonos, sí sabemos que la intención es lanzarlos en el segundo semestre del 2015, y que se aspira a lograr un precio de gama media. Sin duda, un proyecto interesante, en el que hay varios españoles trabajando. No veo fácil que se haga un hueco en el mercado, pero sería genial que lo lograra, porque el concepto me parece muy prometedor.

¿Qué opinas del Puzzlephone? ¿Te gustaría tener uno, o prefieres un modelo más tradicional?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion