Amazon muestra cómo trabajan sus robots para enviar los pedidos navideños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que se acercan las Navidades, Amazon nos muestra cómo trabajan los robots duende que preparan los miles de envíos navideños que van a entregar las próximas navidades..

Con el Cyber Monday, termina el fin de semana de grandes descuentos que se inició este pasado viernes con el Black Friday, del que ya os explicamos su origen. Pero somos muchos los que, a pesar de todas estas promociones prenavideñas, dejamos bastantes compras para última hora, por eso las grandes superficies y las tiendas e-commerce tienen que reforzar sus plantillas para dar respuesta al aumento de pedidos de estas fechas, sobre todo en el área de logística.

Amazon es una de las compañías que más contrata durante este período. Recientemente anunció la contratación global de cerca de 80.000 empleados para la campaña navideña, aquí en España 280 personas. En nuestro país, el centro logístico de Amazon, ubicado en San Fernando de Henares, es bastante “manual”, dentro de la sofisticación de su sistema, pero en Estados Unidos cuentan con varios centros de última generación equipados con la tecnología robótica más moderna.

Ya conocemos sus planes futuros para enviar los pedidos con drones, pero hoy Amazon nos muestra cómo funcionan sus centros logísticos más avanzados y que han catalogado como de octava generación. Centros que cuentan con multitud de sistemas y robots para poder procesar y enviar los pedidos navideños en tiempo record. Amazon tiene 10 centros de este tipo repartidos por todo Estados Unidos.

Estos centros cuentan con una flota de más de 15.000 robots que transportan ordenadamente los paquetes por todo el almacén. Estas máquinas tienen una forma parecida a los populares robots aspiradora, aunque de un tamaño y peso mayores, y son capaces de transportar cargas de más de 300 kilogramos de peso. Cuando se envía una orden de recogida, el robot más cercano al pedido se dirige de forma automática para recoger el pedido, sin tropezar ni obstaculizar al resto de sus compañeros. Estos robots están fabricados por la compañía Kiva Systems (adquirida por Amazon en 2012), y ya llevan varios años funcionando en algunos centros logísticos de Amazon, aunque cada vez están más perfeccionados.

Además de los robots Kiva, uno de los centros logísticos cuenta con uno de los brazos robóticos más largos del mundo, Robo-Stow, capaz de mover sin problemas toneladas de productos y ubicarlos en grandes alturas. A mayores de los robots utilizados, estos centros también cuentan con sistemas avanzados de computación para optimizar al máximo la búsqueda y procesado de los pedidos, así como sistemas de visión que permiten la descarga y recepción de un tráiler lleno de productos en menos de 30 minutos.

Está claro que con la ayuda de estos pequeños duendes tecnológicos, Papa Noel no tendrá problemas para entregar a tiempo todos los regalos que le pidan para estas Navidades.

Archivado en Amazon, Black Friday, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion