Conoce cuál es la postura ideal mientras usas tus gadgets y cómo saber si la consigues

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura corporal y tecnología Destacada

Siempre, desde los primeros atisbos de tecnología, ésta se ha relacionado con problemas de salud, en especial debido a las malas posturas adoptadas por nosotros los usuarios haciendo uso de ella. La verdad es que un uso postural incorrecto mientras hacemos uso de estos productos, como suelen ser ordenadores, smartphones, étc, al ser normalmente por un tiempo prolongado, pueden ocasionarnos desde simples tirones a graves problemas relacionados con la columna vertebral y las cervicales. Es por ello que aparte de adoptar una postura cómoda con nuestro gadget, también tenemos que tener en cuenta que esa postura debe ser lo más correcta posible para no desarrollar lesiones.

Aunque el control postural ha sido y sigue siendo una asignatura pendiente para muchos de nosotros mientras hacemos uso de la tecnología, deberíamos concienciarnos y tener en cuenta ciertas cosas, como las que vemos en la imagen que tenemos a continuación. Podemos apreciar como la posición correcta para que las cervicales no resulten especialmente dañadas, que sería el caso más común cuando usamos nuestro smartphone de pie, sería levantar todo lo posible el brazo para no tener que encorvar el cuello. Y podemos comprobar que aunque saludable, la postura no es realmente cómoda.

Posicion Cervical smartphones

Y aunque como decía anteriormente, siempre han existido problemas y lesiones en este sentido, en los últimos años se ha acentuado de manera plausible debido al uso prolongado de smartphones y tablets, ya que además de poder hacer uso de éstos de pie, también cuando estamos sentados o tumbados, al no usar normalmente soportes, las posiciones que adoptamos no son muy recomendables.

¿Combatir los problemas posturales ocasionados por la tecnología con más tecnología? Pues efectivamente, eso es lo que piensan desde Valedo, que han aprovechado el CES 2015 para presentar su gadget. Mediante este gadget y su aplicación, de momento sólo disponible para iOS, podremos combatir los dolores de espalda jugando a divertidos juegos. Para ello, lo ideal sería transmitir la imagen desde nuestro dispositivo a la televisión, de modo que jugaríamos y mejoraríamos nuestros dolores de espalda como si de una consola se tratara.

Valedo Gadget espalda

Si estás interesado en hacerte con este gadget que se coloca en tu espalda para así detectar de la manera más precisa posible todos los movimientos que ésta realiza, en su web oficial, Valedo Therapy, tienes toda la información que hay disponible hasta el momento, eso sí, sólo en inglés por el momento. Destacar que han ganado el premio Edison de innovación del CES 2015, por lo que merece la pena estar atento a su evolución a partir de ahora.

Aparte de este gadget, también encontramos otros como los desarrollados por la compañía Lumo, destacando los modelos Back y Lift. El primero de ellos sería una especie de cinturón que mediante vibraciones nos avisará de cuando nuestra espalda no se encuentre todo lo erguida que debiera, y el segundo, con un aspecto muy discreto y unas medidas muy comedidas, mediante un imán lo podremos poner en cualquier prenda de ropa que llevemos encima y será capaz tanto de controlarnos la postura de nuestra espalda como de cuantificarnos la actividad física, un extra que no nos vendrá nada mal.

Postura Portatil Adecuada

Tras hablar de estos gadgets, lo que queda claro, es que si nos hace falta una ayuda extra para posicionarnos adecuadamente, la vamos a encontrar, y aquí te hemos dejado sólo algunos ejemplos de ella. Aunque personalmente, creo que a no ser que se padezcan problemas por otros motivos, con un poco de ímpetu podremos dejar atrás los pequeños problemas que exclusivamente nos ocasionemos por las malas posturas usando tecnología.

Por lo tanto, a partir de ahora espero que todos comencemos a tener un poco más de conciencia acerca de las posturas que adoptamos cuando hacemos uso de la tecnología, de manera que no tengamos que lamentarnos en un futuro de ello. ¿Sueles adoptar posturas incorrectas? ¿Eres consciente de ello?

Archivado en Smartphones, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion