Estas son las mejores ediciones especiales de consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre que sale una nueva consola a la venta, ya sea portátil o de sobremesa, se presentan algunas ediciones especiales que a cualquier coleccionista de videojuegos o apasionado de las consolas le gustaría tener. Destacan por su belleza, sus cuidados acabados y el hecho de ser ediciones limitadas, así pues su precio termina encareciéndose mucho, llegando solo a manos de unos pocos dispuestos a pagarlo.

No obstante, nunca se ha parado de fabricar ediciones especiales, por lo que no hay duda de que se llegan a vender. Además, se revalorizan e incrementan de precio a medida que pasa el tiempo, así que si entramos en tiendas de segunda mano como eBay podemos encontrarlas por una cantidad de dinero muy superior al de la salida de la consola. Se ha convertido en todo un mercado de compraventa que genera bastante dinero en proporción a las consolas vendidas.

jugar a la consola

A lo largo del tiempo, hay muchas ediciones especiales que han salido, pero el numero de unidades que se venden es muy limitado. Hoy os vamos a enseñar una recopilación de algunas de las más curiosas que podéis encontrar.

New Nintendo 3DSXL

new-3ds-xl-edición-especial

Salió a la venta hace menos de una semana y Nintendo decidió lanzar justo en el mismo día dos ediciones especiales, una inspirada en The Legend of Zelda: Majora’s Mask y la otra en Monster Hunter 4 Ultimate. Las consolas se vendían en la tienda oficial de Nintendo en Nueva York y se agotaron enseguida, se tiene que decir que en la cola para comprar la consola había más gente que consolas disponibles para vender.

Si tienes ganas de comprar una, aún hay existencias en Amazon, pero a un precio muy superior. Si la consola se puso a la venta con un precio de 199 dólares, ahora se puede comprar por 559 dólares. Si justo ahora se ha disparado tanto el precio, no me imagino en unos años cuanto puede llegar a valer.

PlayStation 4

Video consola PlayStation 4 20th Anniversary

El pasado diciembre se puso a la venta la edición especial del vigésimo aniversario de PlayStation, en total salieron 12.300 unidades. El diseño que Sony decidió fue mezclar los colores de la primera PlayStation que se lanzó al mercado con la última que acababa de salir. El precio de pre reserva era de unos 500 dólares, pero luego en la reventa de eBay, un vendedor consiguió hasta 20.000 dólares por ella.

Sin duda se trata de una inversión segura, ya que el precio que pagas lo recuperas, además de terminar multiplicándolo una vez la pones en venta a segunda mano. No obstante, Sony confesó que no le gustaba que la gente terminara vendiendo sus consolas, ya que estas las diseñó para que los fans más leales de la marca pudieran disfrutarla en casa, no como objeto de comercio.

Xbox 360 Slim

Xbox-taco-bell

En Canadá, la compañía de comida rápida Taco Bell decidió que para atraer a más público a sus establecimientos haría un concurso de comida y los ganadores se llevarían una Xbox 360 Slim con el logo de Taco Bell en un lateral. Solamente se repartieron 3 consolas entre los más de 12.000 premios que los clientes se llevaron.

Se puso una de estas consolas a subasta en eBay, pero la cantidad monetaria por la que se vendió no fue muy elevada dada la rareza que supone. Se vendió por unos 500 dólares, que comparado con los dos objetos anteriores es un precio un poco bajo, una razón de esto es que quizá su diseño no era demasiado atractivo.

Nintendo 64

Nintendo 64 pikachu

Pokémon se ha vuelto toda una revolución en la actualidad, aparte de figuritas coleccionables y otros artículos que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada, se puso a la venta esta Nintendo 64 con el dibujo de Pikachu en ella. ¿Qué fue lo malo? Solo se podían encontrar en tiendas Toys ‘R’ Us.

Lo importante de esta consola, más que el color y el dibujo, eran los detalles que se podían encontrar. El botón de encendido era una Pokéball, el pie derecho de Pikachu era el botón de reset y además, sus mejillas se iluminaban cuando la consola estaba funcionando. Creo que solo por esto, mucha gente se olvidó de su precio de salida superior a 500 dólares, aunque actualmente en eBay se puede encontrar mucho más barata.

Game Boy Advance SP

Game Boy Advance Sp NES

Nintendo decidió lanzar esta edición especial en 2004 con la consola imitando el mando de la NES original. Esta edición tuvo tanto éxito que se agotó enseguida, además en 2014, Nintendo sacó una 3DSXL con un diseño parecido, que actualmente se puede encontrar en Amazon o en la web oficial de Nintendo por 170 dólares.

El precio de la Game Boy, como el anterior, tampoco es muy elevado. La razón de esto es que además de tener mucha oferta, los precios se ajustan a un nivel más bajo, además la 3DSXL con el mismo diseño aún sigue a la venta. Aún así, si venden algún pack con juegos y accesorios, el precio puede llegar hasta los 200 dólares.

Sony Ericsson Xperia Play

Xperia-Play-Minecraft

Terminamos la lista con un smartphone, pero que técnicamente se considera un dispositivo en el que jugar. En la fecha de debut de Minecraft a móviles, se puso a la venta este smartphone decorado con un bloque del juego. De salida se puso en subasta a eBay, donde los beneficios se darían a una organización benéfica.

Al final fue vendido por la cantidad de 1.500 dólares, pero también se celebró un concurso en la Gamescom de Alemania donde el premio que se llevó el ganador fue un móvil idéntico a este. Actualmente, Minecraft es la aplicación de pago más valorada en Google Play.

—- Pienso que todo buen coleccionista de videojuegos debería tener al menos una de estas consolas en casa, aunque de hecho hay algunas que son casi imposibles de conseguir. No obstante, ya hemos visto que algunas tienen unos precios bastante competitivos, por lo que ahorrando un poco puedes comprar una por eBay y colocarla en una estantería de tu casa.

No me considero una enorme fan de las consolas, aunque, ¿quién rechazaría estas ediciones tan bonitas? Hasta alguien a quien no le guste este mundo de videojuegos aceptaría que le regalasen una, o bien puede ser el regalo perfecto para hacer a un geek si lo que deseas es sorprenderle con alguna cosa que nunca se esperaría.

¿Habíais oído hablar de estas ediciones especiales?¿Las compraríais o pensáis que solo sirven para tirar el dinero?

Archivado en Curiosidades, New Nintendo 3DS XL, Nintendo, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion