Qué debes hacer si te han retenido tu dinero de la tarjeta PayPal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paypal-cartel

Posiblemente la peor noticia del día, el Banco de España ha decidido retirar la licencia de YoUnique Money para seguir operando. ¿Que qué significa esto?, pues que más de cien mil tarjetas de prepago que gestionaba YoUnique Money ahora mismo se han quedado bloqueadas. ¿Los principales afectados?, los usuarios de PayPal, ya que YoUnique Money gestionaba las tarjetas de prepago PayPal.

Al parecer, el Banco de España ha pedido a Sistemas 4B –plataforma encargada de mover YoUnique Money– que se les sancione debido a una mala gestión y varios errores cometidos en los últimos años. Es por ello que el 6 de febrero Sistemas 4B comunicó por correo electrónico a YoUnique Money de que hoy mismo a las 00:00 se le revocaría la licencia. Desde YoUnique Money hoy –¿porqué se han callado durante estos tres días?– han decidido hacerlo público a través de un comunicado:

LO SENTIMOS MUCHO

A los más de cien mil titulares/usuarios de las tarjetas emitidas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.

El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción está supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B.

¿Cómo te afecta esto si usas PayPal?, básicamente tu dinero ahora mismo será retenido y no podrás recuperarlo hasta que no realices un par de gestiones. No hay que alarmarse, el dinero se puede recuperar seguro, simplemente hay que procesar un par de gestiones.

Por su parte, PayPal también ha decidido disculparse y dejar claro que ellos no tienen la culpa de la mala gestión de la empresa con la que colaboraban:

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causar.

Nota: Esta decisión solo afecta a las tarjetas prepago en España. Las tarjetas prepago de otros países están gestionadas por otros proveedores. Asimismo, los productos propios de PayPal no están afectados ya que son completamente independientes de los servicios gestionados por terceros.

Atentamente,

PayPal

La indignación no ha tardado en hacer acto de presencia en Twitter:

Qué debes hacer para recuperar tu dinero

Estos son los pasos que deberás seguir para recuperar tu dinero si cuentas con una tarjeta MasterCard de PayPal en España:

  1. Descargar y rellenar el formulario dispuesto por YoUnique Money
  2. Adjuntar un justificante de titularidad de la cuenta corriente (una fotocopia en PDF o imagen)
  3. Adjuntar una copia del DNI titular de la cuenta
  4. Mandar estos tres archivos al correo electrónico administracion@youniquemoney.es

Realmente tampoco se sabe cuánto va a tardar YoUnique Money en devolver el dinero a todos sus clientes. Seguramente en este momento la avalancha de personas que quieren recuperar el dinero habrá colapsado a la empresa, no obstante se comprometen en devolverlo en la mayor brevedad posible.

Cuidado con los estafadores

Con todo el estres y los nervios de lo que puede pasar muchos van a aprovecharse para robarte el dinero o tus datos. Y es que ofrecer datos de tus cuentas bancarias en Internet es algo peligroso, así que vigila bien cualquier formulario o cualqueir página que te pida tus datos personales para recuperar el dinero. La página siempre debe tener certificado autorizado y si no estas seguro de hacer una gestión siempre pregunta antes.

Desde luego la culpa no es de PayPal y se trata de un método para comprar en Internet seguro, aunque siempre es recomendable echar un vistazo a los consejos para comprar en Internet de forma segura y encontrar otras maneras de pagar por Internet.

Archivado en PayPal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Figo dice:

    Me río yo que Paypal no tiene nada que ver. Como empresa principal y por aparecer su logo está metida en el ajo hasta la rodilla. Vale que no quieran asumirlo, pero para ellos esta campaña va a ir en su contra. Por lo pronto, los de Younique están borrando pistas y datos. Ya ni se puede entrar en la cuenta.

  • Nemigo dice:

    no se entiende nada qué eso de que pay pal no tiene culpa? entonces qué tiene? emiten tarjetas en su nombre pero ellos no se responsabilizan de nada?

    esto recuerda a nestle y sus platos precocinados con carne de caballo… que no era culpa de ellos. ¿pero aquí quién se responsabiliza de lo que hace la empresa que pone en nombre?

  • Auxi dice:

    ¿Que Paypal no tiene la culpa? Yo alucino con tu artículo. Evidentemente no eres uno de los afectados o simplemente trabajas para Paypal. Paypal tiene toda la responsabilidad junto con Younique money. La tarjeta se llamaba Prepago Paypal. Ellos eran su aval, su respaldo en cuanto a su reputación para todos los usuarios. Iba su nombre con su logo en la tarjeta. Se recargaba con el saldo de tu cuenta Paypal. Lo que tiene es muy poca vergüenza de no haberse informado mejor de los antencedentes del propietario de Yum y de no tomar partido una vez metida la pata. Tu alucinas.

  • pedro dice:

    DEBERIAN DE HACER UNA TRANSFERENCIA A LA MISMA CUENTA DE PAYPAL..Y DEVOLVER TODO EL DINERO ,ADEMAS TAMBIEN LOS 15 EUROS DEL MANTENIMIENTO COBRADO ILEGALMENTE..ASÍ COMO LOS CINCO EUROS COBRADOS POR LA EMISION DE LAS TARJETAS,,,QUE AHORA NO SIRVEN PARA NADA…

  • FRANCISCO dice:

    paypal mastercard y yum me roban

    Si me robaron 47 euros que tengo en tarjeta prepago y no me devueven ni me contestan. Un atraco

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion