Repasamos 5 videojuegos que han dado el salto a la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las normas no escritas de las empresas es que si algo funciona, hay que exprimirlo al máximo para poder extraer todos sus recursos. No es una novedad que la mayoría de geeks y adictos a sus series o videojuegos favoritos tengan toda una colección de merchandising relacionado con ellos, por lo que las compañías han conseguido ver un mercado maravilloso en este sector.

No son pocos los libros que debido a su éxito se adaptan para poder llevarlos al cine o a la televisión. Unos ejemplos estupendos los encontramos en Harry Potter, o también Juego de Tronos, que sigue actualmente en televisión y está a la espera de una nueva temporada.

The legend of Zelda

Algo un poco más inusual son los videojuegos. Leíamos hace poco en TechCrunch que la popular Netflix estaba trabajando en una adaptación del famoso Zelda para la televisión. No obstante, se tratará de un remake, ya que en su día ya se hizo una serie animada del juego, dentro de un programa dedicado a Mario Bros. Podéis ver el primer capítulo en inglés a continuación:

Debido a la repercusión que ha tenido esta noticia, hemos decidido recopilar algunos videojuegos famosos que han pasado a la pequeña pantalla gracias a la fama que se habían creado. Seguro que muchos ya los conoceréis, pero vamos a recopilar un poco los que más impacto han tenido.

Pokémon

Pokémon

No se puede hablar de videojuegos y series sin mencionar a este clásico. Como dato curioso, el anime llegó al extranjero antes que el juego, aunque en Japón salió después de ver el inmejorable éxito del videojuego. El éxito tanto de la serie como del videojuego aún se mantienen hasta la actualidad, y eso que Nintendo lleva casi 20 años produciendo juegos de la saga. Hace unos meses salió un remake de los míticos Pokémon Rubí y Zafiro, llamado Rubí Omega y Zafiro Alfa.

El anime empezó un año después. Hasta ahora lleva 5 series con más de 150 episodios cada una y están divididas en diferentes temporadas. Además de eso, también se han llevado a cabo algunos spin-offs y cada año en Japón se estrena una película de Pokémon, ahora mismo hay 17. Quizá es uno de los videojuegos que más repercusión ha tenido en la historia y también posee un gran abanico de fans repartidos por todo el mundo.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Ya hemos mencionado a Super Mario Bros. Super Show! al hablar sobre Zelda, ya que cada viernes, en vez de ser una serie dedicada a Mario, aprovechaban para emitir un capítulo sobre las aventuras de Link y sus intentos para rescatar a la princesa Zelda. No es de extrañar que uno de los videojuegos más vendidos de la historia tuviese su propia serie. La emisión duró desde 1989 hasta 1994 y lo hizo originalmente en Estados Unidos, pero tuvo mucha adaptación internacional e incluso llegó a España.

La serie se dividía en dos partes. La primera era con actores reales y trataba sobre dos fontaneros italianos viviendo en Brooklyn y recibían visitas de famosos tales como Earvin “Magic” Johnson o Cindy Lauper. La segunda parte era de animación y en ella salían los personajes de la NES, así como músicas y efectos de sonido que se oían en el juego original. En 2006 salió a la venta la serie completa en DVD, con ella se incluían dibujos, escenas adicionales y la banda sonora origina.

Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog

No se trata de una sola serie y tampoco tuvo una aceptación comparable a las dos anteriores, pero Sonic, creado por SEGA, también ha contado con un enorme material audiovisual. En total se han creado hasta 5 series distintas que tratan sobre el personaje, así como algunas películas y cómics. Como dato curioso, Sonic hizo un cameo en la película de Disney Rompe Ralph.

Quizá podemos destacar que los cómics han tenido mucha más aceptación, ya que la serie dedicada a él que más ha durado, Sonic X, se emitió solamente durante 3 temporadas. En ella salen todos los personajes del videojuego y su misión es derrotar a un ejercito de robots gigantes. La voz de Sonic en España fue doblada por el conocido actor de doblaje Carlos Revilla, ya fallecido, que es conocido por ser la voz original de doblaje de Homer Simpson, entre otros.

Angry Birds

Angry-Birds

No es de extrañar que con el éxito que ha conseguido en descargas para móviles, sus creadores quieran aprovecharse de la fama emitiendo una serie de televisión, se llama Angry Birds: Toons. El origen de la serie tiene lugar en 2013 en Finlandia y se emite en finlandés, así como en inglés. Los episodios son muy cortos, duran unos tres minutos aproximadamente y salen cada domingo. Se pueden ver todos los capítulos en su página web.

A pesar de su corto periodo de vida, ya hay algunos spin-offs emitidos, también disponibles en la página web. Además se han hecho dos episodios especiales, uno mucho antes de emitir la serie, en la Navidad de 2011 y otro como tráiler del lanzamiento de una de las secuelas del videojuego original, Angry Birds Space.

Digimon

Digimon

Existe una rivalidad eterna entre los fans de Pokémon y Digimon. Como siempre he sido de Pokémon, he dejado esta adaptación para el final. La verdad es que siempre se ha pensado que primero vino la serie y luego el videojuego, pero realmente todo empezó como un Tamagotchi que fue adaptado al cine al cabo de un año. En un principio solo tenía que ser una película, pero luego hubo mucha gente pidiendo una adaptación como serie de televisión para niños y hasta seis series se emitieron, además de más películas, cómics y el juego de cartas.

Está previsto que en abril se emita la séptima serie relacionada con Digimon, en motivo de celebración del decimoquinto aniversario de la saga. En la página web oficial de la serie se puede encontrar más información así como un trailer sobre como se va a desarrollar esta entrega.

—- Evidentemente, hay muchas más adaptaciones en formato serie de una gran cantidad de videojuegos, pero los escogidos aquí son bastante relevantes ya sea por todo lo que han significado o los logros que han conseguido. Hay algunos a los que el esfuerzo puesto en ellos no se ve compensado por las cifras de audiencia que han tenido, pero no todo sigue la misma fórmula. Si el videojuego funciona, no quiere decir que el mismo tema en otro formato también lo tenga que hacer: hay que saber cuando un producto está muerto y ya no da más rentabilidad.

Hay muchas expectativas puestas en Netflix para esta adaptación, fruto del gran éxito que ha tenido en sus series originales como House of Cards y Orange is The New Black, espero que no nos decepcione y el resultado que salga esté a la altura de todo lo que nos han ofrecido hasta ahora. Yo por mi parte ya tengo ganas de que salga en emisión.

¿Os esperabais una adaptación de Zelda? ¿Habéis seguido alguna serie de las mencionadas anteriormente?

Archivado en Curiosidades, Nintendo, Pokémon, Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros., Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion