Facebook está haciendo una app de llamadas, porque todos necesitamos otra app de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg

Facebook quiere ser mucho más que una red social, eso es algo de lo que nadie duda. Con la compra de Oculus Rift, Instagram o WhatsApp parece ser que quieren estar en todos los mercados que tengan futuro posibles. ¿Poder hacer llamadas de forma natural gracias a Facebook?, muy pronto.

Y es que una estrategia que les está funcionando a la mayoría de empresas tecnológicas y de servicios es ofrecer aplicaciones con determinadas funciones por separado. Por mucho que puedas usar el chat de Facebook en la app de Facebook mejor ten una app aparte solo para el char, así estarás mas atento a lo que haces.

¿Qué puede ofrecer Facebook con un servicio de llamadas?, información extra. Y es que lo quieras o no, de alguna manera u otra Facebook tiene tu número y datos sobre ti –de tu cuenta de WhatsApp por ejemplo, ahora tiene sentido que hayan comprado WhatsApp, ¿no?–, por lo que si llamas a un desconocido podrán ofrecerle información sobre ti aunque éste no te conozca.

facebook-telefono-app

Sí, Facebook Messenger ya permite hacer llamadas, pero son llamadas VoIP, donde el medio es Facebook Messenger y sólo puedes contactar con amigos que tienes en Facebook Messenger. La gracia de este nuevo servicio de llamadas sería poder conectar a personas que en principio no se conozcan.

Sea como sea, este nuevo servicio podría dar mucho juego al negocio de Facebook y realmente pocas empresas serían capaces de instaurarlo como lo puede hacer Facebook. ¿Te imaginas poder hacer llamadas gratuitas a cambio de publicidad antes de una llamada?, ¿o llamadas a una tarifa mínima y muy inferior a la de las operadoras en todo el mundo?

Lo cierto es que es un arma de doble filo donde la compañía de Mark Zuckerberg puede sacar mucho beneficio o puede crear otro fracaso, como hace unos años con el intento de crear un móvil propio, pero claro, de los errores se aprende.

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion