5 smartphones gigantescos que demuestran que lo grande siempre gusta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un smartphone Google Nexus 6

Parece que los smartphones “normales”, aquellos enfocados al gran público, se están estabilizando en un tamaño entre las 5,1 pulgadas y las 5,2 pulgadas. Ya era hora, tras años y años durante los que el aumento de dimensiones ha sido una constante. Sin embargo, existe otra familia de dispositivos, los llamados phablets, en la que las diagonales son más elevadas, llegando a extremos que hace poco tiempo nos parecerían ridículos.

Estos teléfonos son verdaderos colosos que tapan casi por completo nuestra cara cuando hablamos… aunque las llamadas de voz no se tratan de su uso principal. Y lo cierto es que los phablets han dejado de representar un producto de nicho para lograr una considerable popularidad entre los consumidores.

Así que hoy conoceremos cinco smartphones enormes, con distintos sistemas operativos y pertenecientes a varias gamas. Vamos a empezar desde el más pequeño hasta el más grande, para comprobar que lo enorme puede dar paso a lo gigantesco. Aquí están los 5 modelos que hemos escogido como los 5 smartphones más grandes del mundo:

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus comparado con el iPhone 6

Empezamos con el “pequeñín” entre los colosos. Hasta el 2014 el iPhone más grande ofrecía unas ridículas 4 pulgadas de pantalla, pero a finales del pasado año salieron modelos de 4,7 pulgadas y el que nos ocupa, de 5,5 pulgadas. Sin lugar a dudas, un cambio de estrategia radical para Apple, que fue firme defensora durante mucho tiempo de los smartphones pequeños. Pero los consumidores pedían grandes diagonales, y la verdad es que el iPhone 6 Plus se ve gigantesco frente al iPhone 5s… a pesar de que es bastante compacto comparado con los demás modelos de la lista.

El iPhone 6 Plus es único entre los dispositivos que te presentamos, pues usa iOS, el sistema operativo propietario de Apple, que cuenta con un gran ecosistema de aplicaciones. Aparte de eso, el phablet destaca por un buen diseño y unos acabados lujosos, dispone de una excelente cámara de fotos y de un sensor de huellas dactilares muy avanzado. Un teléfono delgado, elegante y muy caro que seguro que encantará a los fans de Apple y a todos aquellos que quieran un producto exclusivo. Estas son las especificaciones del iPhone 6 Plus:

iPhone 6 Plus
Pantalla 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador Apple A8 de 64 bits de 2 núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámaras Principal de 8 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica, frontal de 1,2 megapíxeles
Almacenamiento 16 GB, 64 GB o 128 GB
Conectividad 4G/LTE, Wi-Fi ac, sensor de huellas dactilares
Batería 2.915 mAh
Dimensiones 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros y 172 gramos
Sistema iOS 8
Precio Desde 799 euros

Microsoft Lumia 640 XL LTE

Smartphone Microsoft Lumia 640 XL LTE

El ecosistema Windows Phone resulta bastante variado en lo que a tamaño de terminales se refiere, pero los más grandes no siempre se tratan de los más avanzados. Es el caso del Microsoft Lumia 640 XL LTE, que tiene unas especificaciones de gama media. La verdad es que una pantalla de 1.270 x 720 píxeles de 5,7 pulgadas no se ve nada nítida, pero el dispositivo tampoco sale demasiado caro. Aunque las especificaciones resultan sencillas, Windows Phone es capaz de funcionar de manera fluida con hardware relativamente modesto, y ofrecer mucha autonomía con baterías pequeñas.

Así que la opción para quien quiera un phablet con el sistema operativo de Microsoft es el Lumia 640 XL LTE. Su tamaño resulta bastante grande, pero parecerá compacto comparado con otros terminales de este listado. Por 229 euros representa una buena alternativa para quien no sea muy exigente con un smartphone y quiera una pantalla generosa. Desde luego, los gamas media de Microsoft nunca defraudan. Echa una ojeada a las especificaciones del terminal:

Microsoft Lumia 640 XL LTE
Pantalla 5,7 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámaras Principal de 13 megapíxeles f/2.0, frontal de 5 megapíxeles
Almacenamiento 8 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB
Conectividad 4G/LTE, Wi-Fi n, NFC
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 157,9 x 81,5 x 9 milímetros y peso de 171 gramos
Sistema Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Precio 229 euros

Google Nexus 6

Google Nexus 6

Se trata del último terminal insignia de Google, que esta vez ha fabricando Motorola. El Google Nexus 6 tiene un tamaño gigantesco, pero no es lo único grande en él: sus antecesores contaban con un precio muy bajo para sus elevadas prestaciones, pero este modelo se vende por una cifra similar a la de cualquier teléfono de su categoría. Si a eso le unimos que en varios aspectos no destaca frente a sus competidores, lo cierto es que el Google Nexus 6 se ha transformado en un terminal reservado a los amantes de Android que quieran tener siempre la última versión del sistema operativo.

Por especificaciones, estamos ante un dispositivo muy avanzado. La pantalla tiene una gran resolución, el procesador era lo último del mercado en su momento y la batería no está mal (aunque tampoco destaca). La verdad es que un móvil como este, de casi 6 pulgadas, puede verse ridículo en una mano pequeña. Yo aconsejaría llevarlo siempre en un bolso, porque no hablamos de un smartphone que resulte cómodo en un bolsillo. Esta es la ficha técnica del Google Nexus 6 con todo lujo de detalles:

Google Nexus 6
Pantalla 5,95 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz
Memoria RAM 3 GB
Cámaras Principal de 13 megapíxeles f/2.0 con estabilización óptica, frontal de 2 megapíxeles
Almacenamiento 32 GB o 64 GB
Conectividad 4G/LTE, Wi-Fi ac, NFC
Batería 3.220 mAh
Dimensiones 159,3 x 83 x 10,1 milímetros y 185 gramos
Sistema Android 5.0 Lollipop
Precio Desde 599 euros

ASUS Fonepad 7

Phablet ASUS Fonepad 7

La verdad es que un smartphone de 7 pulgadas suena a chiste, pero eso ofrece precisamente el ASUS Foneapd 7. Se vende como un híbrido de móvil y tablet, pero siempre haciendo hincapié en que sirve como teléfono. Colocar este dispositivo en la cara para hablar llama mucho la atención, lo mejor es hacerlo mediante un headset Bluetooth. Eso sí, una pantalla tan amplia resulta una gozada para ver vídeo con comodidad o redactar emails largos, aunque se volverá imposible trabajar con una sola mano… algo que tampoco resulta sencillo con ninguno de los dispositivos de esta comparativa.

Lo cierto es que el ASUS Fonepad 7 se trata de un dispositivo de gama muy, muy básica. Por 119 euros no se puede esperar gran cosa, y la pantalla de 7 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles destaca por su gran pixelación. Por lo demás estamos ante un phablet muy grande pero muy simple. Eso sí, resulta versátil, porque se puede usar como un (enorme) móvil fuera de casa, y como una tableta compacta en el hogar. Si te interesa el ASUS Fonepad 7, estas son sus características:

ASUS Fonepad 7 (FE170CG)
Pantalla 7 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles
Procesador Intel Atom Z2520 de 2 núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámaras Principal de 2 megapíxeles, frontal de 0,3 megapíxeles
Almacenamiento 8 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB
Conectividad 3G, Wi-Fi n
Batería 15 Wh
Dimensiones 192 x 110 x 10,7 milímetros y 290 gramos
Sistema Android 4.4 KitKat
Precio 119 euros

Teclast P89 3G

Tablet Teclast P89 3G

Con este último dispositivo he hecho un poco de trampa, porque lo venden como una tablet y no como un smartphone. Pero no se puede negar que cuenta con una aplicación de teléfono, así que su fabricante ve posible usarlo de esta forma. Estamos ante una tablet china, que siempre ofrecen más libertad a los usuarios. Tampoco hubiera sido imposible encontrar un modelo de 9,7 pulgadas que se pudiera usar como teléfono, pero eso tal vez fuera llevar las cosas demasiado lejos, porque este aparato de 7,9 ya me parece enorme.

Lo cierto es que la Teclast P89 3G se trata de una de las mejores tablets chinas del mercado. Puede que no ofrezca la calidad de las marcas tradicionales, pero el precio se ha ajustado mucho. Eso sí, al pedirla de importación podemos tener problemas con aduanas, y se volverá difícil hacer uso de la garantía si surge un problema. Pero, si nuestro operador de comunicaciones ofrece 3G en la banda de los 2.100 MHz, representa una gran opción para tener Internet en cualquier lugar.

Teclast P89 3G
Pantalla 7,9 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles
Procesador MTK8392 de 8 núcleos a 1,7 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámaras Principal de 5 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles
Almacenamiento 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB
Conectividad 3G a 2.100 MHz, Wi-Fi n
Batería 5.000 mAh
Dimensiones 200 x 135 x 7.6 milímetros y 361 gramos
Sistema Android 4.4.2 KitKat
Precio 182 euros

—-

Hasta aquí llega nuestro listado de móviles enormes, que van desde dispositivos un poco más grandes que un teléfono normal hasta otros… ¡del tamaño de un iPad mini! Ha quedado claro que el crecimiento de los smartphones ha sido rapidísimo, y que los phablets se han transformado en una categoría importante en muy poco tiempo. Así que parece que lo gigantesco se ha transformado en lo habitual. En el fondo, nuestros móviles son ordenadores de bolsillo desde los que realizamos muchísimas tareas importantes, así que veo normal que necesitemos pantallas grandes para interactuar con ellas de manera cómoda.

¿Qué opinas de este tema? ¿Para ti un móvil es mejor cuanto más grande, o prefieres poder controlar tu smartphone con una sola mano?

Archivado en Phablets, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion