Google ya tiene su propio operador móvil virtual, Project Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project-Fi-Google

Se acabaron los rumores. Project Fi, el operador móvil virtual de Google, ya es una realidad. Así lo ha hecho oficial hoy mismo la propia compañía. Una vez más, los de Mountain View se asocian con importantes compañías para ofrecer un nuevo servicio, y en esta ocasión, lo hace con las principales operadoras estadounidenses, Sprint y T-Mobile.

Y esto es así porque por el momento, Project Fi solamente estará disponible en Estados Unidos. Además, también existe otro requisito, y es que solamente está disponible para usuarios que posean un Google Nexus 6, necesariamente. Google no ha entrado a explicar el porqué de esta exclusividad, aunque en nuestra opinión, puede ser una estrategia más para ganarle terreno a Apple en un mercado que dominan los de Cupertino.

Entre las características más destacadas de Project Fit, está la conexión automática que hace a la red, independientemente de que esta sea 4G LTE o Wi-Fi, entre los más de un millón de accesos abiertos y gratuitos que existen en el país, y que están verificados por la compañía. Es decir, Google elegirá cuál es la opción más rápida disponible según tu posición, y una vez conectados, protegerá nuestros datos mediante cifrado. Por tanto, Google nos promete una conexión excelente todo el tiempo.

Así, el ahora también operador móvil aboga por la facilidad de uso de su servicio y por la calidad del mismo, con conexiones totalmente automatizadas que buscan la mejor alternativa, llamadas y SMS por Wi-Fi, y transiciones perfectamente optimizadas para no tener caídas ni de un solo segundo. También pretende que podamos usar Project Fi en todo momento, y es que nuestro número de teléfono estará en la nube, pudiendo usarlo a través de Google Hangouts también en una tablet o en un portátil.

Por último, queda hablar de precios. Para empezar, tenemos la tarifa básica, que por 20 dólares mensuales, incluye llamadas, SMS, thetering a través de Wi-Fi y cobertura internacional en más de 120 países. A esos 20 dólares, deberemos sumarle, si queremos contratarlos, los bonos de datos móviles:

  • 1 GB por 10 dólares
  • 2 GB por 20 dólares
  • 3 GB por 30 dólares

Pero esto no se queda aquí, y es que en caso de que no consumamos los datos que hemos contratado, Google nos devolverá la parte proporcional por los que no hayamos gastado. Por ejemplo, si contratamos 2 GB, y un mes solamente consumimos 1 GB, nos devolverán 10 dólares.

Google Blog | Project Fi

Archivado en Android, Google, Google Nexus 6, OMV, Operadora Móvil Virtual, Telecomunicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion