Libros que debes leer antes de ver su adaptación al cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Libros

Es bien sabido por todos los amantes de la lectura que los libros son siempre mejores que sus adaptaciones a la gran pantalla. Sin embargo, hay algunos que claramente deberías leer antes de ir al cine.

Y esto es precisamente lo que vamos a mostraros en este post, esos libros imprescindibles de leer si quieres ver su película.

The lovely bones

El libro de Alice Sebold cuenta la historia de un asesinato desde los ojos de Susie Salmon, la joven víctima. Aunque la adaptación al cine es visualmente impresionante, existen alguno elementos claves en el pensamiento y desarrollo de la novela que no aparecen en su versión cinematográfica.

Merece la pena conocer las conexiones emocionales entre los personajes y comprender sus historias antes de visitar el cine.

Mortdecai

Acción y comedia son los ingredientes principales de la antología Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli y protagonizada por un encantador y carismático marchante de arte, cuya adaptación al cine acaba de dar el salto a la gran pantalla.

Con un reparto encabezado por Johnny Depp y Gwyneth Paltrow, no deberías verla sin antes leer su maravillosa trilogía.

La decisión de Anne

Jodi Picoult crea algunos personajes que no aparecen en la película. Además, algunos aspectos como la edad, la personalidad o algunas acciones son omitidos o alterados.

Los cambios más relevantes se producen al final, cuando mueren distintas hermanas en cada versión. Por ello, leer la novela ayuda a comprender la trama principal, con lo que los diferentes eventos que ocurren en la adaptación son más entendibles.

Frankenstein de Mary Shelley

Si todavía no has leído este clásico de la literatura es hora de que lo hagas. Todos conocemos la historia, pero es necesario leer el libro si queremos entender su trasfondo. Y hacedlo rápido, porque su nueva adaptación llega a los cines próximamente de la mano de Daniel Radcliffe y James McAvoy.

El Señor de los Anillos

Aunque los libros fueron publicados muchos antes que las películas, siguen siendo tres novelas imprescindibles. Sin embargo, y aunque en un principio muchos desconocían su existencia, es necesario leerlos para comprender su mágico mundo y crear una imagen en nuestra cabeza. Ver su adaptación nos transportará a un mundo que ya conocemos y permitirá comparar con lo que habíamos imaginado.

El Código Da Vinci

El libro de Dan Brown es otra lectura obligada. Si bien hay detractores de la idea al considerar que puede arruinar el misterio, podría ser muy útil conocer los acontecimientos previamente, para así poder disfrutar de la película sin tratar de enlazar pistas.

Los Juegos del Hambre

Conocer a los personajes y familiarizarte con sus historias es algo que solo un libro permite. Por ellos, Los Juegos del Hambre es una de esas trilogías que vale la pena leer.

La vida de Katniss Everdeen está llena de emociones y pasiones que no podemos apreciar de la misma manera en las películas.

Archivado en El código Da Vinci, Johnny Depp, Los juegos del hambre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion