Los plagios más famosos de la historia del cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avatar

El mundo del cine está lleno de curiosidades y polémicas, pero si una llama especialmente la atención, esa es sin duda el plagio. A pesar de que puede parecer impensable que un gran director copie ideas anteriores, os sorprenderéis al conocer la cantidad de escándalos que han protagonizado grandes figuras de Hollywood.

El resplandor

Todos recordamos la mítica escena en que Jack Nicholson rompe una puerta con un hacha en la película de Stanley Kubrick. Lo que la mayoría no sabe es que en realidad es un simple plagio a The Phantom Carriage, una película de 1921.

Avatar

Avatar supone uno de los casos de plagio más sonados en los últimos años. La popular película de James Cameron no solo es muy parecida a la novela Historias de los Cuervos Azules, si no que las similitudes con Pocahontas son también más que obvias.

El Rey León

Puede que pocos conozcan este caso, pero el plagio de El Rey León a Kimba es evidente. Las coincidencias entre los personajes y el argumento no dejan lugar a dudas: el clásico Disney no es más que una copia mejorada del león de Osamu Tezuka.

Sunday School Musical

El título de la película habla por sí mismo. Música, jóvenes protagonistas, intrigas estudiantiles… un calco del éxito de Disney protagonizado por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Kill Bill

Kill Bill está acusada de clonar y ampliar la sinopsis del proyecto Lotus presentado por Miramax. Incluso sus seguidores reconocieron cierto parecido con las películas de Bruce Lee. En cualquier caso, el talento de Tarantino superó todas las críticas y recibió también muchos halagos por su mítica producción.

La Guerra de las Galaxias

George Lucas nunca ha negado su inspiración en el western, documentales bélicos y series clásicas de ciencia ficción. Sin embargo, cualquiera que haya visto La fortaleza escondida, de Akira Kurosawa, se habrá dado cuenta del parecido entre ambas películas.

De hecho, la palabra Jedi deriva del género de las películas de samuráis, guerreros que en japonés son conocidos como los jidai-geki.

Matrix

Matrix tampoco escapa a la polémica. La famosa película de ciencia ficción está basada en Ghost in The Shell, Doctor Who y el cómic The Invisibles. La creación de los Wachowski rompió todos los esquemas con su estreno, pero contó con la ayuda de alguna que otra “fuente de inspiración”.

Archivado en Avatar, El Resplandor, La Guerra de las Galaxias, Matrix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion