18 años después, regresa Dragon Ball

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dragon Ball

No estáis soñando, Dragon Ball, la serie que marcó nuestra infancia, vuelve más fuerte que nunca, buscando demostrar porqué nunca debió marcharse.

Hace 18 años nos despedimos de Son Goku con la esperanza de volver a verle algún día, en un futuro lejano. Pues bien, ese futuro ya está aquí y parece que nos depara grandes momentos frente al televisor.

Dragon Ball GT, un fracaso

Puede que los personajes de Dragon Ball hayan aparecido en películas o videojuegos, pero se alejaron del formato serie con el adiós de Dragon Ball GT.

Tras el fin de la serie original con Goku llevándose a Uub para entrenar juntos, fueron muchos los fans que pidieron más capítulos. Ante este gran reclamo, la productora comenzó a trabajar en Dragon Ball GT, una secuela que acabó resultando ser una decepción a todos los niveles.

Goku GT

¿Por qué no tuvo DBGT el éxito esperado?

Desde su estreno, los índices de audiencia bajaron y bajaron hasta la cancelación de la serie. Pero, ¿qué factores desencadenaron tal fracaso?

En general, podríamos decir que no era un producto destinado a los fans de la serie. La productora quería regresar al primer Dragon Ball, con un Goku que volvía a ser pequeño. A pesar de dotarle de un carácter infantil propio de su edad, quisieron mantener también la personalidad del Goku adulto, convirtiéndole en un personaje insufrible.

Los seguidores se desencantaron ante una serie que pagó la falta de acción y la ausencia de personajes secundarios, entre otros aspectos. Aunque quedaron buenas ideas en el tintero y los capítulos comenzaban a ganar interés con el paso del tiempo, ya era demasiado tarde para la secuela.

Parte de culpa tuvo Toriyama, que no se implicó en el proyecto y olvidó su tarea de supervisor. En esta ocasión, el creador sí estará al mando de la serie, controlando y revisando todo el trabajo.

Dragon Ball Super, ¿qué esperamos?

No es de extrañar que, tras el fracaso de Dragon Ball GT, muchos se pregunten si esta nueva versión “Super” estará a la altura de las expectativas.

Para despejar esta incógnita, primero tendremos que conocer a qué público estará enfocada. Si optan por dirigirse a los jóvenes que la vieron en su día, podrían estar en el buen camino. Si, por el contrario, pretenden conquistar a las nuevas generaciones de niños, lo tendrían algo más complicado.

Crisis de ideas: regresan las series tradicionales

Si algo evidencia este regreso de Dragon Ball es que el mercado de la ficción está en crisis. Las nuevas series no han alcanzado el éxito que otras consiguieron hace años y las productoras optan, cada vez más, por retomar viejas ideas.

Sin embargo, esta tendencia podría ser un arma de doble filo. Si bien el nombre Dragon Ball aseguraría el éxito, también podría acabar con el prestigio labrado por la serie de animación en sus comienzos. En este sentido, los seguidores han reaccionado con sensaciones encontradas, ¿podrán volver a ilusionarse o acabarán decepcionados una vez más?

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super llega en julio

Dudas a parte, ya es una realidad que podremos volver a disfrutar de Dragon Ball. Así lo ha confirmado a través de su web oficial Toei Animation, el estudio de animación nipón que volverá a dar vida a Goku y compañía.

El proyecto es totalmente original y supone una secuela del mítico Dragon Vall Z, esta vez con la involucración directa de Akira Toriyama. Los capítulos, como ya adelantábamos, estarán disponibles a partir de julio de este mismo año en el canal Fuji TV.

Osamu Nozaki, productor de la cadena, ha expresado su emoción por el regreso de la historia, que comenzará años después del final de Dragon Ball Z, tras la derrota de Majin Buu.

A medida que leía el guion que me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freeza podría aparecer…

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion