Por si tenías alguna duda…sí, eres insignificante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visión desde la Tierra de la Vía Láctea

Lo siento, pero no puedo pensar en otra cosa cuando pienso –valga la redundancia– en el Universo. Cada uno de nosotros es una pieza posiblemente clave en él, pero a la vez, me resulta muy difícil no creer que somos insignificantes. Y lo digo por una simple cuestión de tamaños. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez en lo pequeña que es la Tierra en comparación con otros planetas y estrellas conocidos?

Personalmente, me intriga todo lo que tenga que ver con lo que está lejos de nuestro planeta, y es que de la misma forma que el bueno de Mulder, yo también creo que la verdad está ahí fuera. ¿Y cómo no creerlo, cuando nos damos cuenta de todo lo que rodea a la Tierra? Nuestro planeta es solo una ínfima parte de este sistema todavía tan desconocido por el ser humano.

¿Impresionante, verdad? Si bien dar una vuelta completa a la Tierra en avión a una velocidad constante de 900 kilómetros por hora nos llevaría poco más de 14 horas, hacerlo a la misma velocidad pero rodeando a VY Canis Majoris, la estrella más grande en tamaño conocida hasta la fecha, nos llevaría…¡1.100 años! Una cifra increíble que no hace más que dejar patente lo pequeños que somos.

Pero si no os ha parecido lo suficientemente concluyente el vídeo anterior, aprovecho para mostraros también este otro, que refleja todavía con más ahínco la razón de ser de este artículo:

Solo somos diminutos seres compuestos por diminutos elementos, viviendo dentro de un diminuto planeta que está dentro de un diminuto sistema solar, que convive junto a otros sistemas solares en una galaxia, que es solo una entre las más de 100.000 que según algunos estudios se cree que componen el Universo. Y solo el Universo observable…

Sin embargo, nos queda el consuelo de saber que, como decía al principio, parece que todo está perfectamente organizado dentro de esta inmensidad. Todo parece una pieza fundamental sin la que todo esto no funcionaría, o lo haría de otra forma. Y eso, también incluye al ser humano. Todavía no sabemos el porqué, pero seguramente estemos aquí por algo.

De todas formas, lo que está claro es que ese algo no es por destacar en tamaño y presencia en el Universo, así que por si tenías alguna duda…sí, eres insignificante. Recuérdalo en esos momentos en los que piensas que todos los astros están en tu contra porque no tienen otra cosa que hacer que alinearse para hacerte la vida imposible.

Imagen | Flickr

Archivado en Espacio, Espacio exterior, Estrellas, Extraterrestre, Planetas, Seres humanos, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs