9 frases de Tim Cook que demuestran que Apple está en manos de un hombre único

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook con iPhone

Lo cierto es que ya hemos explicado quién es Tim Cook, el consejero delegado de Apple. Pero hoy conoceremos al hombre que dirige la marca de la manzana a través de sus propias palabras. Le ha tocado el difícil papel de sucesor de una leyenda como Steve Jobs, pero está cumpliendo en su puesto, usando su propio estilo: de forma discreta, obteniendo resultados, no titulares en los medios.

Hoy vamos a ofrecerte 9 citas de Tim Cook para la posteridad, pero antes conoceremos un poco la trayectoria del CEO de Apple que ha lanzado un producto tan esperado como el Apple Watch. Empieza nuestro recorrido:

Tim Cook, su vida

Timothy D. Cook nació en 1960 en Alabama y se crió en una familia de clase media. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Auburn y luego realizó un master en Administración y Dirección de Empresas. Su carrera laboral se inició en IBM, donde comenzó a ascender a puestos directivos a lo largo de 12 años. Después trabajó brevemente en Intelligent Electronics y Compaq, pero Steve Jobs lo reclutó para Apple, la empresa en la que encontraría la estabilidad. Cook asegura que si hubiera sido racional se habría quedado en Compaq, pero que lo seducía la idea de colaborar con un genio creativo como Jobs.

La cara de Tim Cook

Durante su primera etapa como ejecutivo de Apple se centró en reducir los costes de la empresa y mejorar el suministro de componentes. Fue CEO de la multinacional durante una de las bajas por enfermedad de Jobs, hasta que el 2011 se puso al frente de la empresa de manera definitiva. Tim Cook siguió con la estrategia de Apple hasta el momento, aunque realizó cambios en la directiva y terminó con la guerra legal que la empresa mantenía con los fabricantes de Android. A pesar de que guarda celosamente su intimidad, Cook reconoció que es gay en el 2014 como muestra de su compromiso con la justicia.

Su idea de la tecnología

¿Cuál es el objetivo del iPhone, el iPad o el Apple Watch? Pues en esta frase Tim Cook nos da una idea muy clara de qué esperan provocar con sus productos, y además revela que el secreto de la empresa es crear necesidades, no sólo satisfacerlas. Esto es lo que ha dicho:

Nuestro papel en la vida es darte algo que no sabías que querías. Y que, una vez lo tienes, que no puedas imaginar tu vida sin eso. Confía en que Apple lo consiga.

Todos sabemos que los dispositivos de Apple son caros, así es como la compañía ha conseguido batir el récord mundial de valor bursátil. Pero hay una filosofía detrás de estos precios, una idea muy clara de que no sirve para nada hacer la tecnología más barata si eso empeora nuestras experiencia con ella. Esta frase lo demuestra:

El precio rara vez se trata de lo más importante. Un producto barato puede vender mucho. La gente se lo lleva y se siente bien al pagar, pero al llegar a casa y usarlo la alegría desaparece.

La tecnología, para los que la crean, es casi como un hijo. Cuando Google fue acusada de “tomar prestadas” idea para Android, Tim Cook lo dejó muy claro. Luego se le pasó el enfado, pero esta cita queda para la posteridad:

Lo peor que le puede pasar a un ingeniero que lo ha dado todo en un producto es que alguien lo copie y ponga su nombre en él.

Tim Cook de Apple

Apple, su empresa

¿Por qué Apple no ha lanzado un televisor, ni ofrece decenas de servicios como Google? Quizá sea por el ansia perfeccionista de la firma, que prefiere lanzar pocos dispositivos pero que cada uno de ellos esté muy pulido y marque la diferencia. Esta frase lo explica:

En Apple tenemos que asegurarnos de que estamos centrados, muy centrados: sólo podemos hacer grandes cosas en pocas ocasiones, sólo en unos pocos productos.

Todos sabemos que los empleados que fabrican nuestros gadgets viven en condiciones de semiesclavitud, pero Tim Cook dijo que Apple se preocupa por el bienestar de los trabajadores, o al menos esto es lo que aseguró cuando un escándalo de este tipo salpicó a su empresa:

Nos preocupamos por cada trabajador en la cadena de suministros. Lo que no vamos a hacer – y nunca hemos hecho – es quedarnos quietos o hacer la vista gorda ante problemas en la cadena de suministros. Puedo dar mi palabra.

Lo cierto es que Apple se ha convertido en una máquina de ganar dinero, pero Tim Cook no cree que eso sea lo que lo impulse en su trabajo. Según sus palabras, él pretende cambiar el mundo, al igual que lo quería hacer en su momento Steve Jobs. Esta es la cita:

Realmente, en el fondo queremos enriquecer la vida de las personas, no sólo ganar dinero. Ganar dinero puede ser una consecuencia de esto, pero no es lo que nos guía.

Tim Cook junto a sus empleados

Su forma de ver la vida

Tim Cook, como personaje público, es mucho más discreto que Steve Jobs, que se volvió tan conocido como una estrella de rock. No sólo lo hace por responsabilidad con su empresa, sino que él no le da valor a la fama. Esto es lo que dijo al respecto:

No soy el tipo de persona a la que le importa el reconocimiento. No es lo que me motiva. Lo que me motiva es el buen trabajo, ver a la gente hacer grandes cosas, y ser parte de ello.

Esta frase puede ser algo abstracta por sí sola, pero cobra sentido cuando tenemos en cuenta que es la terminaba el artículo en el que se declaraba gay de forma pública. Esto es lo que escribió Tim Cook en ese momento:

Hacemos el luminoso camino de la justicia todos juntos, piedra a piedra. Esta es mi piedra.

Está claro que Tim Cook se encuentra preocupado por el mundo en el que le toca vivir, y ha realizado discretas contribuciones filantrópicas. En su opinión, es un afortunado y tiene una gran responsabilidad por ello. Esta cita lo deja muy claro:

Mi filosofía personal sobre la caridad se refleja en la frase de Kennedy “De aquel al que se le da mucho, se espera mucho.” Siempre he creído esto, siempre.

Apple-innovacion

Un directivo en el que confiar

Desde luego, está claro que Apple se encuentra en buenas manos con Tim Cook, y estas frases lo demuestran. También te hemos ofrecido las mejores citas célebres de Steve Jobs y, aunque resulta evidente que el nuevo CEO de Apple no tiene el genio de su antecesor, seguro que será un gestor mucho más eficiente.

Así que has conocido a Tim Cook a través de sus declaraciones, pero en los próximos años tendrá mucho más que decir. Apple es una empresa que no para de crecer, y que puede que incluso llegue a lanzar un coche a medio plazo. Este es el hombre que hará que tu relación con la tecnología cambie en las próximas décadas.

¿Qué opinas de estas frases? ¿Ves a Tim Cook como una personas interesante, o se trata de un simple ejecutivo gris y aburrido?

Archivado en Apple, Citas, Frases célebres, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion