Yelp está buscando comprador y Apple podría ser el candidato perfecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yelp

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Yelp. Se trata de un buscador de negocios y locales, en el que cualquier persona puede buscar allí los horarios de apertura, opiniones y recomendaciones de los usuarios de restaurantes, locales de ocio, comercios, entre otros. Realmente puede llegar a ser muy útil ya que las características que se proporcionan en los diferentes ámbitos son muy diversas.

Actualmente, Yelp está barajando diferentes posibilidades para crecer y así aumentar su influencia tanto en usuarios como en anunciantes. De hecho, se están planteando ser comprados por alguna empresa que les haga cumplir sus objetivos y consiga que el buscador mejore sus resultados y publicidad.

Este es un objetivo difícil, ya que si utilizamos la búsqueda de Google, lo que pasará es que saldrán los resultados de negocios incluidos en este buscador, mientras que los resultados de Yelp se situarán en las posiciones más bajas de la lista. Evidentemente, Google quiere potenciar su información y la prioriza por delante de aquella que ofrecen las otras compañías. Por lo tanto, la única manera de conseguir promocionarse es que una gran compañía compre a Yelp para así aprovechar la sinergia que aparece de una unión así.

Posibles compradores

Leemos en la web especializada en finanzas The Street una lista de posibles compradores y por qué — o por qué no– son adecuados para comprar a esta compañía. Vamos a hacer un poco de repaso de ellos y a exponeros las razones para comprar o no comprar.

Yahoo

Lo tiene un poco difícil, ya que la capitalización de Yelp es de 3.500 millones de dólares mientras que Yahoo tiene unos 6.000 millones en efectivo. Un comprador debería gastar un poco más de dinero para comprar a la compañía, con lo que Yahoo no es un candidato ideal para ello: se quedaría sin liquidez por culpa de esta operación.

Google

Como hemos dicho antes, hay bastante tensión entre Google y Yelp por culpa de que Google no muestra sus resultados en la búsqueda de los usuarios. Realmente hay muy pocas probabilidades de realizar esta compra y Google no es alguien a tener en cuenta, aunque sus finanzas y el poder de mercado que tiene son muy favorables para Yelp.

Apple

Apple es un buen candidato para la compra de Yelp: una gran compañía con muchas posibilidades de crecimiento y un sistema de mapas arrollado por el gran Google Maps. Realmente aquí es donde Yelp podría encajar y mostrar los resultados de negocios en un mapa para que los usuarios pudiesen encontrar aquellos que más cerca tienen del punto donde se encuentran.

Facebook

Facebook es una gran plataforma que sirve para impulsar muchos negocios que justo están empezando. Con el tiempo ya han intentado hacer una versión a su manera de Yelp, pero no les ha salido muy bien, así que esta sería una buena opción de volver a probar este modelo de negocio pero de una manera segura, contando con alguien que dispone de experiencia en este sector.

Otras compañías

Existen otras empresas también interesadas en Yelp, como Priceline, Expedia o TripAdvisor, pero como son más pequeñas, su presupuesto no es muy elevado, con lo que Apple o Facebook superarían con creces la oferta de estas compañías más pequeñas. No obstante, sin tener en cuenta el poder de compra, también podrían ser buenas opciones que no hay que dejar apartadas.

Comprar yelp

Por qué Apple

Seguramente, de todos los mencionados anteriormente, Facebook es el que más probabilidades de compra tiene, ya sea por el poder de compra y por los intereses personales de la compañía, pero pienso que Apple podría sacar mucho provecho de una compañía buscadora de negocios como Yelp.

En primer lugar, Apple es una de las principales compañías que venden móviles. Con esto quiero hablar de Siri y de todo el potencial que tiene, ya que si buscas recomendaciones de restaurantes mediante Siri, vas a acabar buscando en Google toda esta información, que podría estar integrada perfectamente dentro del iPhone como una base de datos.

Además sería una buena manera de explotar los mapas de Apple, que pocas personas utilizan. Casi todos los usuarios de iOS que conozco solamente utilizan Google Maps, así que una integración con Yelp podría aumentar el atractivo que desprende la aplicación por defecto de los iPhone. Los negocios saldrían en el mapa con la información de Yelp sobre el lugar y la opinión de los usuarios, en conclusión, un win-to-win.

Yelp en un iPhone

En definitiva, las dos empresas tienen mercados y culturas que se pueden alinear de manera perfecta entre ellas, los intereses son muy parecidos, y es una buena manera de dar a conocer y promocionar los productos y servicios que ambos ofrecen. Veremos si al final Apple acaba comprando Yelp y como lo aprovecha para garantizar los objetivos e intereses comunes.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Debería comprar Apple a Yelp, o mejor si es otra compañía como Facebook?

Archivado en Apple, Internet y redes sociales, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion