Las claves del éxito, según Bill Gates

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bill Gates

Bill Gates es conocido en prácticamente todo el mundo, por ser — entre otras cosas — cofundador de la empresa Microsoft, junto a Paul Allen. Con la fortuna que tiene, es declarado como la persona más rica del mundo según Forbes, además de haber llegado a estar en posiciones que le definían como una de las personas más ricas de la historia de la humanidad.

A parte de ser un empresario de éxito, también ha fundado con su mujer, una fundación de caridad, que se trata de la más grande del mundo de este sector. Sus donaciones abarcan un rango muy amplio de causas, desde aquellas a las personas más necesitadas hasta donaciones a escuelas y universidades para aumentar sus ámbitos de investigación. Actualmente está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffet, siendo la pareja los que más dinero han llegado a aportar con la cantidad de 38.000 millones de dólares.

Gracias a estos logros que ha conseguido, cualquier consejo suyo es bienvenido, puesto que supone un icono para el mundo tecnológico y además su experiencia le permite dar lecciones a la gente que quiera triunfar en los negocios. Hoy nos centramos en 14 frases que Bill Gates dijo en un discurso, que, aunque estén enfocadas a la gente joven que va a la escuela, siempre es de utilidad recibir una lección suya, al fin y al cabo es una de las personas que más influencia tienen en el planeta.

Muchas de estas frases están sacadas de un libro, llamado “Dumbing Down our Kids”, del educador Charles Sykes. No obstante, si Bill Gates las pronunció en un discurso es que cree que son suficientemente importantes como para decirlas él mismo frente a toda una expectación de personas dispuestas a revolucionar el futuro.

Número 1: La vida no es justa, ¡acostúmbrate!

Número 2: Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que consigas alguna cosa antes de que te sientas bien contigo mismo.

Número 3: No cobrarás 60.000 dólares justo después de salir de la universidad. No serás un vicepresidente con un buen coche hasta que lo consigas por tus méritos.

Número 4: Si piensas que tu maestro es duro, espera a tener un jefe.

Número 5: Cocinar hamburguesas no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos lo llamaban oportunidad

Número 6: Si echas algo a perder, no es culpa de tus padres, así que no llores por tus errores, aprende de ellos

Número 7: Antes de que nacieses. tus padres no eran tan aburridos como ahora. Se volvieron de esa manera pagando tus facturas, limpiando tu ropa y escuchándote hablar sobre lo guay que eras. Antes de salvar el planeta que han arruinado tus padres y su generación, ordena el armario de tu cuarto.

Número 8: En tu escuela pueden haber pasado por alto los ganadores y perdedores, per en la vida no. En algunas escuelas evitan los suspensos y te dan tantas oportunidades como quieras para acertar la respuesta correcta. Esto no tiene nada que ver con la vida real.

Número 9: La vida no se divide entre semestres. No tienes veranos de vacaciones y muy pocos empleadores están interesados en ayudarte a encontrar a ti mismo. Hazlo durante tu propio tiempo

Número 10: La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que irse de la cafetería para ir a trabajar.

Número 11: Sé bueno con los empollones. Las probabilidades de que acabes trabajando para uno son altas.

Número 12: Fumar no te hace ver guay. Te hace ver estúpido. La próxima vez que salgas, mira a un niño de 11 años con un cigarro en la boca, es como te ve alguien de más de 20 años. Lo mismo por pasearse con el cabello púrpura o con partes de tu cuerpo agujereadas.

Número 13: No eres inmortal. Si tienes la impresión que vivir deprisa, morir joven y dejar un cadáver bonito es romántico, obviamente es que no has visto ninguno a temperatura ambiente recientemente.

Número 14: Disfruta de esto cuando puedas. Seguro que los padres son un problema, la escuela molesta y la vida es deprimente. Algún día te darás cuenta de lo bonito que era ser un niño. A lo mejor deberías empezar ya.

Me parece que tiene razón en muchas cosas, pero es un poco pesimista en otras. Está bien querer demostrar que con esfuerzo las cosas se suelen conseguir, ya que es una buena manera de motivar a la gente. Sin embargo, creo que hace falta un poco de positivismo, ya que las cosas ahora no están muy bien y no podemos pensar en lo malo. Debemos marcarnos un objetivo y luchar por conseguirlo antes que conformarnos con cualquier cosa que pueda aparecer.

No obstante, creo que intentar seguir los pasos de alguien que ya ha triunfado no es tan beneficioso como inventar y seguir tu propio método. La primera persona que lo consigue es recordada para siempre, pero la segunda pasa a un plano más difuso. Debemos intentar triunfar por todos nuestros medios posibles, y si fracasamos, ya nos volveremos a levantar para probarlo de nuevo.

¿Qué piensas de estas frases de Bill Gates? ¿Crees que tiene razón o cambiarías alguna de sus opiniones?

Archivado en Bill Gates, Éxito, Motivación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion