WWDC 2015, te contamos todas las novedades de la conferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wwdc_2015

Hace poco concluía la WWDC 2015, la conferencia para desarrolladores de Apple que este año ha dejado una lista de novedades para los tres sistemas operativos que Apple actualmente gestiona, y que prometen mejorar todavía más la experiencia de usuario y su estabilidad, aunque también ha habido novedades como es el caso del nuevo servicio de música de los de Cupertino. Este es un resumen con lo más importante de la WWDC 2015:

OS X El Capitan, la próxima versión de escritorio

La nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, OS X El Capitan, llega cargada de novedades centradas en mejorar la experiencia de uso lo máximo posible. Para ello Apple se ha centrado primero en Safari, dotándolo de funcionalidades como la posibilidad de anclar pestañas simplemente arrastrándolas hacia la izquierda, para pasar a Spotlight, que ahora permitirá realizar búsquedas con un lenguaje mucho más natural.

La redimensión automática al arrastrar ventanas a un lado de la pantalla también estará disponible, aunque en este caso podremos tener diversas ventanas mostrándose al mismo tiempo y no solo dos como en otras plataformas. Pero si hay algo especialmente destacable es la introducción de Metal, sustituto de OpenGL en el escritorio, y que mejorará el rendimiento gráfico de los juegos y del apartado gráfico general.

iOS 9, un soplo de aire fresco para el iPad

La nueva versión de iOS promete aprovechar mejor que nunca las características del iPad, y prueba de ellos es no solo la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez, sino también controlarlas al mismo tiempo gracias a que cada ventana dispondrá de una zona táctil aislada de la otra, y ambas serán multitouch. Por otra parte, Siri mejora tanto visualmente como intelectualmente, siendo ahora capaz de responder más rápido y reconocer frases más complejas.

La estabilidad ha sido uno de los puntos más importantes a la hora de concebir esta nueva versión, ya que los ingenieros de Apple se han centrado en eliminar bugs y mejorar la estabilidad del sistema. Todo esto junto con diversas mejoras para Mapas, Notas y News, pero para enterarte de todo sin perderte nada pásate por Applesencia. Ah, ¡y esta nueva versión será compatible con todos los dispositivos que admitían iOS 8!

watchOS trae muchas mejoras

apple-watch-despertador-700x394

Más personalización, widgets que podrán ser creados por cualquier desarrollador, o la posibilidad de ver la hora o desactivar la alarma con el Apple Watch en la mesita de noche son solo algunas de las novedades que están por llegar. watchOS 2 no pretende pasar desapercibido en este mercado, y con esta nueva versión serás capaz de responder correos directamente con la voz o recibir llamadas de audio FaceTime.

Pero sin duda alguna una de las cosas más importantes es que ahora los desarrolladores tendrán más poder que antes, siendo capaces de acceder a funciones como el micrófono o el acelerómetro, lo que abre una nueva gama de posibilidades que repercutirá de forma muy positiva en cómo se utilizará el Apple Watch y en la cantidad de aplicaciones disponibles.

Apple Music, el nuevo servicio de música

Finalmente los rumores se confirman y se presenta oficialmente Apple Music, el nuevo servicio de música de Apple que no pretende ser como los demás, sino ser el servicio por excelencia. Para ello se parte desde un sistema de recomendaciones controlado por un equipo de expertos en la materia, que se encargarán de recomendar lo mejor del mundo de la música a los usuarios. Esto junto a la primera emisora de radio que estará activa 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Además, este servicio promete actuar de puente entre los artistas y los fans, de modo que los primeros podrán promocionarse más fácilmente y los segundos podrán enviarles opiniones directamente. Todo ello apuntalado con un catálogo de 37 millones de canciones, superando así incluso al de Spotify.


Si os interesa todo lo presentado por Apple en esta WWDC 2015 no olvidéis entrar en Applesencia para estar al tanto de todo lo que están publicando allí nuestros compañeros, donde encontraréis todas las novedades explicadas con más profundidad y analizadas en detalle para que no os perdáis nada.

Archivado en Apple Music, iOS 9, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion