7 errores de Windows 10 que Microsoft debe arreglar cuanto antes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil con Windows 10

Windows 10 se trata del nuevo sistema operativo de Microsoft, que se ha lanzado el pasado 29 de julio en ordenadores nuevos y como actualización gratuita de Windows 7 o Windows 8. Ya he comentado mis primeras impresiones de Windows 10 indicando 10 cosas que me gustaron, así que ahora toca fijarse en lo malo. Lo cierto es que el sistema operativo se trata de un gran trabajo pero, tras probarlo unos días más, he encontrado 7 errores de Windows 10 que Microsoft debe arreglar cuanto antes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Según ha declarado Microsoft, estamos ante la última y definitiva versión de Windows, a partir de ahora las mejoras se llevarán a cabo como actualizaciones sobre Windows 10. Considerando esa política, la empresa debería empezar a pensar en todos estos detalles que se pueden pulir un poco más. Así que comenzamos con nuestro listado de los errores actuales de Windows 10:

Interfaz poco unificada

Distintas interfaces de Windows 10

En Windows 10 se mezclan elementos de las ediciones clásicas y de Windows 8, que aportó un enorme cambio visual. La anterior versión tenía dos estilos muy diferenciados, pero los mantenía separados. Ahora se han juntado en el escritorio, y la interfaz se un vuelto un tanto caótica. Hay montones de menú contextuales distintos, los programas modernos y los clásico resultan completamente distintos, los iconos no son coherentes… Sería bueno avanzar lo más rápido posible en la unificación del aspecto visual.

Multiventana del modo tablet

Multiventana en tablet de Windows 10

A pesar de que no se ha publicitado mucho, en el modo tablet no estamos limitados a usar una aplicación maximizada en todo momento. Podemos dividir la pantalla en dos y disfrutar de un sistema de multiventana. Pero, en la mayoría de las apps, resulta verdaderamente difícil hacerlo. Incluso sabiendo lo que buscas, necesitas bastante habilidad con los dedos para lograrlo. Y esto pasa hasta con la Microsoft Surface 3 Pro. Desde luego es una característica interesante, pero requiere retoques.

Barra de notificaciones

Centro de notificaciones de Windows 10

A día de hoy, la barra de notificaciones no sirve de mucho. Más que nada porque casi ninguna app la usa, así que rara vez la miramos. Por ello Microsoft ha de esforzarse con los desarrolladores para potenciar esta funcionalidad. En los Mac fue implementada hace unos años y ahora se utiliza bastante, así que Windows 10 tiene que seguir su ejemplo. Desde luego, por el momento estamos ante una posibilidad interesante, pero del todo desaprovechada.

Tienda de aplicaciones

Tienda Windows

De nuevo, otro tema que depende de que Microsoft se consiga conquistar a los desarrolladores. La Tienda Windows ha mejorado en Windows 10, pero sigue ofreciendo un catálogo muy pequeño, herencia del desinterés de la comunidad en la época de Windows 8. Microsoft tiene que conseguir que se desarrollen más aplicaciones modernas, a ser posible de tipo universal, para que también funcionen en smartphones. Sin duda, una prioridad para la empresa si quiere mejorar su posición en el mercado.

Multiventana en el escritorio

Multiventana en Windows 10

Ahora es posible dividir el escritorio en cuatro ventanas iguales de forma automática, arrastrando hacia los bordes. Antes sólo se podían poner dos ventanas y, aunque la novedad es interesante, puede confundir a los usuarios. El tamaño de la ventana tras arrastrarla depende de dónde la soltemos, pero en ningún momento encontramos un tutorial que nos explique esto. El resultado es que algunos usuarios dejarán de lado esta posibilidad por parecerles imprevisible.

Imagen del inicio de sesión

Ventana de inicio de sesión en Windows 10

A día de hoy, en el inicio de sesión de Windows sólo podemos tener la imagen del logo del sistema operativo, sin opción a personalizar esta pantalla. Tal vez parezca un detalle menor, pero no le veo ningún sentido. Sobre todo porque la fotografía escogida no es para nada neutra, así que muchos usuarios la querrán cambiar. Un pequeño detalle a tener en cuenta.

Explorador de archivos moderno

Explorador de archivos de Windows 10

Viendo que Microsoft apuesta por las nuevas aplicaciones modernas, resultan un poco absurdo que el explorador de archivos siga anclado en un estilo clásico, y que no dispongamos de una alternativa con la nueva interfaz. El fallo se agrava porque el explorador de archivos se trata de una de las partes del sistema más complicadas de manejar con los dedos en modo tablet. Así que sólo podemos desear que Microsoft se atreva a dar el paso de renovar esta parte del sistema operativo.

—-

Ya ves que Windows 10 tiene bastantes cosas por mejorar. Eso sí, no estamos ante problemas graves, sino pequeños detalles que pulir. Hemos de imaginar que la mayoría de estos temas se irán retocando, porque Microsoft está enviando ya actualizaciones de su sistema operativo. De todas formas, no puedo negar que la experiencia de estos primeros días ha sido muy positiva. Exceptuando al reducido grupo de usuarios que pueda haber sufrido algún bug grave, creo que todo el mundo estará más que satisfecho con el nuevo Windows 10.

Pero, dado que que la intención de Microsoft parece ser mejorar esta versión y no trabajar en otra nueva, aquí tiene 7 errores de Windows 10 que debe arreglar cuanto antes. No pienso que ninguno eche por tierra sus esfuerzos, pero resultan un tanto molestos. No hay que olvidar que Apple desarrolla el nuevo OS X El Capitan para dentro de unos meses, así que para aquel entonces Windows 10 debe encontrarse en condiciones de competir contra los Mac.

¿Qué opinas de este listado? ¿Consideras que estos 7 errores de Windows 10 resultan graves, o piensas que se tratan de detalles sin la más mínima importancia?

Archivado en Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion