Facebook quiere ser tu nuevo blog

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Notes

Facebook está haciendo grandes movimientos en los últimos meses, compran startups y grandes empresas, entran en mercados nuevos y buscan abarcar cualquier sector posible de Internet. Es lógico, ninguna red social dura para siempre, y cuando la gente comienza a aburrirse de subir fotos a Facebook y comentar las cosas de sus amigos, Facebook pierde actividad y dinero, necesita estar en otros sectores y ofrecer nuevos servicios.

Uno de esos servicios que quiere ofrecer es una plataforma de blogging sí, como el mítico Blogger o el actual y casi perfecto Medium. Hasta ahora Facebook disponía de Notes, un servicio donde los usuarios publicaban grandes textos que podían ser o bien públicos o bien privados. Pues bien, parece ser que van a renovar este servicio y vitaminarlo.

No está bien la comparación, pero la plataforma de publicación es demasiado similar a Medium. Una interfaz limpia, una gran imagen de portada y un bonito headline. Facebook Notes por ahora estará disponible para un pequeño número de usuarios y con el paso de las semanas se irá ampliando a todo el público.

Lo cierto es que este actualización de Notes viene muy bien, sobre todo porque se trata de una característica muy potente que pocos usuarios usan y ahora tendrá más visibilidad. Muchos son los usuarios de Facebook que están hartos de otros muchos usuarios por publicar enormes textos en simples “estados”. Tenerlo todo en una plataforma organizada se agradece.

El problema de esto es similar al de otras tantas características de Facebook. Y es que por muy bien que esté la plataforma y por muy bonita que se publique la entrada gracias a la interfaz desarrollada por Facebook…, la calidad del contenido brillará por su ausencia. Quien sabe escribir no escribirá en Facebook, sino que o bien dispondrá de su propio blog o bien se irá a Medium.

Sea como sea, es una gran jugada por parte de Facebook, con esto los usuarios se quedarán más tiempo dentro de su servicio, y por lo tanto eso se traduce en más beneficios.

Archivado en Blogger, Facebook Notes, Medium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion