Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter y Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactivar videos Facebook y Twitter

Más de una vez nos hemos encontrado con un consumo de datos móviles mayor de los que esperábamos a final de mes, y es que Twitter y Facebook son dos de las aplicaciones que más usamos para estar en contacto con nuestros conocidos y el mundo, y al mismo tiempo son de las que más datos nos consumen de nuestra tarifa.

Por eso, hoy os voy a enseñar cómo desactivar la función que hace que los vídeos se reproduzcan automáticamente cuando alcanzamos ese tweet o entrada en nuestro timeline, lo cual, lógicamente, usa datos de nuestra tarifa para descargar el buffer del vídeo y mostrárnoslo automáticamente.

Empezamos por Twitter

Twitter para navegador

Quizás ésto nos pueda dar un poco más igual que los vídeos se carguen solos, ya que normalmente nuestro ordenador navega conectado a una red wifi, que no suelen tener cargos adicionales a partir de un cierto consumo, pero simplemente puede resultarnos molesto, y se desactiva muy fácilmente.

  1. Hacemos click en nuestra imagen de perfil de arriba a la derecha, tras haber abierto nuestro perfil de Twitter en el navegador –obviamente–.

  2. Accedemos al menú de configuración.

  3. Bajamos hasta el final de la pantalla que aparece, y nos encontramos la opción de activar o desactivar ésta función, la desmarcamos y damos en el botón de guardar que aparece abajo –el azul grande, no tiene pérdida–.

Desactivar videos Twitter

Twitter para móvil

Ahorrémonos algunos datos de más que no queremos gastar dando los siguientes pasos:

  1. Nuevamente arriba a la derecha encontramos tres puntos en vertical, tocamos en ellos y se abrirá un menú desplegable, seleccionamos la opción de configuración.

  2. En la pantalla que se abre seleccionamos la opción de “General”.

  3. Y en la nueva pantalla seleccionamos la última opción, la cual nos abrirá un desplegable que nos permitirá configurar la app para que nunca se reproduzcan los vídeos automáticamente. Todo ésto se puede ver en las capturas a continuación.

Desactivar vídeos Twitter móvil

Seguimos ahora con Facebook

Facebook para navegador

De nuevo ésto puede ser utilidad por los motivos comentados en la sección análoga de Twitter al principio de éste tutorial: si nos resulta molesto o estamos usando un pendrive con tarjeta SIM, podemos desactivar la opción:

  1. En éste caso daremos click en el pequeño triángulo que se encuentra a la derecha del todo en el encabezado azul de la página. Es decir, arriba a la derecha –otra vez, sí–.

  2. Nos abrirá un menú como el que se ve a la izquierda en la captura de pantalla de abajo, y accedemos al menú de configuración.

  3. Ya en éste, accedemos a la sección vídeo, que se encuentra la última en la lista de la izquierda de la página.

  4. En ésta sección, podremos desactivar la función haciendo click en el desplegable de la segunda opción, en el centro de la página.

Desactivar videos Facebook

Facebook para móvil

Al igual que con la app de Twitter, ésto nos ayudará a gastar menos a fin de mes:

  1. Tocamos en las tres líneas de la esquina superior derecha –qué obsesión con esa esquina–, y accedemos al menú de configuración.

  2. En éste menú tendréis que llegar casi hasta el final, y tocar en la opción de “Configuración de las aplicaciones”.

  3. A continuación, tocáis en la opción de “Reproducción automática de vídeos” que, al igual que en Twitter, desplegará un menú que os permitirá configurarlo como “Desactivado”.

Desactivar vídeos Facebook movil

—-

Hasta aquí ésta pequeña guía, la cual espero que os haya ayudado si no encontrabais las opciones y así poder ahorrar unos megas, que quizás se vayan en otra cosa, pero no en cargar vídeos sentimentalistas o de caídas graciosas que no os interesa ver a costa de vuestros datos móviles.

Archivado en Facebook, Tutorial, Twitter, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion