Resumen de la Apple Keynote 2015: una de las mejores hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Keynote 2015

La Keynote de Apple fue celebrada ayer, 9 de septiembre de 2015 y no dejó a nadie indiferente puesto que vino cargada de novedades e innovación, en una presentación que se extendió hasta pasadas las dos horas, pasando a ser una de las más largas hasta la fecha por parte de la compañía.

Y motivos no le faltaban, ya que los de Cupertino dieron un recital tanto de software, como de hardware, como del casamiento entre ambos, presentando renovaciones de dispositivos y renovaciones de sistemas operativos por doquier, así que demos un leve repaso, en el que os dejaré los enlaces a los artículos completos, para que leáis lo que más os interese –que debería ser todo–.

iPhone’s nuevos, por supuesto

Ya tocaba, y es que, como todos los años, septiembre ha sido el mes elegido por la compañía para presentar los nuevos de su dispositivos estrella: el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Los nuevos dispositivos vienen cargados de novedades, tanto de hardware como de software, y son una digna versión ‘S’ de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus del año pasado.

Los nuevos terminales de la compañía incluyen novedosas prestaciones, con el 3D Touch como estrella y algunas mejoras internas a nivel de procesador, Touch ID y cámaras.

iPhone 6s

Un poco de software: iOS 9

No todo va a ser hardware, y es que iOS 9 estuvo presente durante todo el evento en iPhone’s, iPad’s Pro y Apple TV’s, la cual está enteramente adaptada a la nueva tecnología 3D Touch incorporada en la pantalla del iPhone, con funcionalidades muy interesantes asociadas a ellas.

Además, durante la presentación también hubo un momento en el que a Tim Cook se le ‘escapó’ una pantalla de correo en la que se revelaba la fecha de salida de OS X El Capitán –que creo que es obvio que fue bastante intencionado…–. Por último, sabemos que ambas versiones de sistema operativo han alcanzado ya su versión Golden Master

Novedades-de-iOS-9

Llegó el momento de la tableta definitiva de Apple

Efectivamente, por fin está entre nosotros, es el iPad Pro, y es la tablet más avanzada que ha lanzado Apple hasta el momento. Viene cargada de sorpresas, como su gran pantalla de 12,9 pulgadas y el título al primer dispositivo móvil de la compañía que porta 4Gb de RAM, aunque no es extraño si tenemos en cuenta los objetivos que pretende cumplir, que no son nada escuetos…

Además, junto con el nuevo dispositivo, Apple también nos ha presentado el nuevo Apple Pencil y el Smart Keyboard, siendo el primero competencia directa del S-Pen de Samsung, con precios de salida de 99 y 169 dólares respectivamente.

Multitarea-real-en-iPad

¿Televisión? También: Apple TV 2015 junto a tvOS

Se venía rumoreando también desde hacía unos días atrás, e incluso se esperaban ciertas novedades para ésta renovación que no han dudado en aparecer, incluso han aparecido más. Apple renueva éste año su media center, el Apple TV, el cual ha sido ligeramente rediseñado físicamente, siendo incluso más grueso que la versión anterior. Pero es que en éste caso no es el aparato en sí lo que trae las novedades mayores, que también, si no que residen mayormente en el mando que lo acompaña y el sistema operativo que corre.

Para el Siri Remote, que es como han llamado al mando, ha habido un rediseño importante, con nuevas funciones como la del panel táctil, mientras que tvOS es una versión de iOS 9 adaptada para la gran pantalla, de una forma bastante acertada además, y que seguro hará las delicias de los usuarios gracias a la fuerte inclusión de Siri como forma principal de navegación por la interfaz del aparato.

Apple TV de 2015

¿Qué os parecen las novedades de la empresa americana? ¿Pensáis adquirir alguno de los productos?

Archivado en Apple, Apple TV, iPhone 6S, Keynote, Nuevo iPad, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion