Grandes películas que deben mucho a sus bandas sonoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bandas sonoras

En el cine, además de un buen argumento, juegan un papel esencial otros elementos como el reparto, el vestuario o el guión. Una buena película puede triunfar por muchos motivos, pero a menudo olvidamos uno que, pese a pasar desapercibido, marcha la diferencia en más producciones de las que creemos.

Estamos hablando de las bandas sonoras, que acompañan a las escenas y les dan intensidad. Tensión, drama, miedo o amor son solo algunos de los sentimientos que una composición musical, ya sea una canción o una melodía, pueden realzar de cara al espectador.

Hoy dedicamos este post a esas grandes bandas sonoras que certificaron el éxito de películas que sin ellas, quizás, no hubieran tenido el mismo éxito. Descubre todas estas producciones que deben tanto a la música en esta entrada.

Kill Bill

Quentin Tarantino es todo un experto en bandas sonoras. El popular director suele utilizar en sus películas canciones de prácticamente cualquier género musical y un claro ejemplo de ello es Kill Bill. La acción de esta mítica película está acompañada por clásicos como These Boots Are Made for Walking o Don’t Let Me Be Misunderstood.

Entre tantos combates con katana y sangrientas escenas, la atípica decisión de Tarantino de incluir canciones en apariencia radicalmente opuestas a la escena en cuestión supuso un gran éxito que acabaría convirtiéndose incluso en un sello de identidad del director.

Amélie

¿Quién no recuerda la emblemática música de Amélie? Ya no podemos imaginar a la joven soñadora en París sin un acordeón de fondo. La cinta de Jean-Pierre Jeunet, que acabó convirtiéndose en estandarte del cine francés, cuenta con una banda sonora creada por Yann Tiersen.

El compositor supo dar a la producción la música que requería y convirtió sus melodías en todo un emblema del cine. Entre sus canciones, destaca La Noyée, que nos invitó a soñar, todavía más, con París.

Moulin Rouge!

Los musicales son, sin duda alguna, el gran paraíso para los compositores de bandas sonoras. El género parecía muerto cuando, de pronto, apareció Moulin Rouge! para resucitarlo y elevarlo de nuevo a la cumbre.

La película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan MacGregor incluye grandes clásicos contemporáneos versionados al más puro estilo de Bollywood. Si una canción destaca por encima de todas esa es la espectacular versión de Your Song, de Elton John, que McGregor interpretó dejándonos con la boca abierta.

Eduardo Manostijeras

El cine de Tim Burton, además de contar con su particular encanto, siempre se ha apoyado en las brillantes composiciones de Danny Elfman, experto creador de repertorios musicales como el más que emocionante Ice Dance. Esta preciosa melodía también ha sido protagonista de varios anuncios después de triunfar con Eduardo Manostijeras.

El Rey León

Aunque El Rey León cosechó su gran éxito gracias a su calidad y su entrañable historia, lo cierto es que todos los clásicos Disney cuentan con esas canciones que les dan un encanto extra. La calidad de la película es incuestionable, pero debemos reconocer que parte del triunfo estuvo en la épica banda instrumental en la que también participó Elton John.

Archivado en Disney, Música, Musical, Quentin Tarantino, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion