3 sagas de videojuegos sobreexplotados por sus compañías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo del videojuego es uno de los sectores que más ha ido creciendo en los últimos años. Alrededor de 1.200 millones de jugadores juegan a todo tipo de juegos, ya sea en consolas, móviles u ordenadores.

Videojuegos

Tal cantidad de jugadores hacen que las compañías necesiten sacar juegos constantemente. En algunos casos, cuando una compañías encuentra un juego novedoso y que se vende fácilmente en las tiendas, suelen explotar la saga al máximo, haciendo secuelas, expansiones con misiones extras, precuelas e, incluso, remasterizaciones innecesarias. A continuación veremos 5 grandes juegos que fueron martilleados sin piedad por sus compañías.

1. Need For Speed

Need For Speed

Esta saga de conducción comenzó en los años 90 en videoconsolas como DreamCast y PlayStation, pero su verdadero auge fue en su segunda generación.

En 2003 EA (Electronic Arts) sacó Need For Speed: Underground, este fantástico juego añadía elementos muy de moda en aquella época, como el tunning de coches. Posteriormente, EA decidió sacar una secuela, la segunda parte sería una versión mejorada, con más coches, mejores gráficos y una ciudad completa para recorrer.

En los sucesivos años EA no paró de sacar videojuegos año tras año, añadiendo una ciudad nueva, elementos nuevos, como la policía o gráficos mejorados y más realistas. Todos los años, esta compañía saca una nueva versión, ya sea en consola o en móviles , con cada vez menos éxito.

Este 2015 se va a publicar un nuevo juego recuperando la esencia que les encumbró a la fama, con tunning y una ciudad realista y vibrante. ¿Crees que lo conseguirá?

2. Guitar Hero

Guitar Hero

Este enérgico juego de rock fue un verdadero bombazo en consolas de todo el mundo. Este juego consistía en tocar la guitarra como un músico de verdad en un concierto, pero aquí la trampa, la guitarra no tenía cuerdas, tan sólo 5 botones de colores, una palanca y un pulsado.

El jugador escogía una canción y tenía que seguir los patrones que aparecían en la pantalla tocando en su guitarra. El juego poseía una trama principal, generalmente forzada, para que tu banda de garaje triunfara por todo el mundo y fueras un rockero de verdad.

El problema de esta saga fue por dos motivos, la competencia con otro juego similar (Rock Band) y la gran cantidad de juegos publicados en 4 años, un total de 14, algunos de bandas propias como Van Halen, Aerosmith o Metallica o simples recopilatorios, esta cantidad de juegos hacia que el jugador tuviera que desembolsar una cantidad excesiva de dinero.

Este año se ha vuelto a reiniciar la saga con nueva guitarra, nuevas canciones y una nueva experiencia de juego.

3. Assassin’s Creed

Assassins Creed

La saga creada por Ubisoft en 2007 fue una verdadera revolución. Estos juegos basados en una Orden secreta, los Asesinos, en lucha con otra orden, los Templarios, a lo largo de diferentes momentos históricos, pero en cada juego existe una trama que sucede en el mundo actual, siendo la excusa para ir a cada época.

Este juego de aventuras fue una verdadera revolución en sus primeras versiones. La primera entrega no fue demasiada popular, ya que gráficamente y su motor de movimientos no eran demasiados buenos, pero en la siguiente trama, basada en el Renacimiento italiano, fue un verdadero top ventas, tanto que la compañía decidió sacar el máximo provecho sacando año tras año un juego nuevo.

En cuestión de 9 años han publicado 9 juegos con sagas principales y otros 13 juegos para diferentes plataformas, consolas portátiles o móviles. Tal cantidad de juegos hacen que el jugador deba de pasar muchísimas horas delante de la pantalla y prepare su bolsillo para comprar anualmente su juego, además de ciertos micropagos dentro de juegos.

Los últimos datos muestran que las ventas de su último juego, Assassin’s Creed Syndicate, han sido un desastre, han vendido la mitad comparado con su último juego.

Archivado en Assassin's Creed, Electronic Arts, Ubisoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion