Facebook y Google se alían, ¿en qué afecta a nuestra privacidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Seguramente, desde fuera de la impresión de que Facebook y Google son competidores entre sí. La de Mark Zuckerberg es la red social más usada del mundo, mientras que todos sabemos cuál es el buscador que casi todos los ordenadores tienen como página de inicio. Pero cabe recordar que también existe Google+, un proyecto que no ha terminado de cuajar.

Resumiendo, Facebook y Google persiguen prácticamente los mismos objetivos pero su alianza puede beneficiar a ambos. De hecho, ha sido Mark Zuckerberg quien ha dado el primer paso para comenzar una especie de alianza con la empresa del popular buscador para ofrecer un nuevo servicio al usuario.

Así lo explican desde The Wall Street Journal, desde el pasado viernes Google conseguirá indexar los contenidos de Facebook, de hecho así lo han reconocido a través de un comunicado oficial sobre la alianza. Una novedad que llega semanas después de llegada de Reactions en la red social.

Cuando alguien busca contenido público a través de un móvil Android, podrá hacer clic y llegar directamente al resultado a través de nueva aplicación.

Facebook permitirá las búsquedas de Google en la red social

¿Qué significan estos cambios?

Facebook siempre ha impedido que Google entrase para posicionar sus contenidos. Pero tras un año de negociaciones, la hoja de ruta ha quedado marcada por un Mark Zuckerberg que está liderando esta negociación.

Que nadie se asuste, el CEO de Facebook sigue preocupado por la privacidad de sus usuarios, con lo que la entrada de Google solo será a los perfiles públicos. Anteriormente, al realizar una búsqueda en Google solo se podía obtener un acceso parcial y para que fuese completo había que entrar con nuestra cuenta de Facebook.

La intención de Google es mejorar el resultado de las búsquedas desde Android, de ahí que esta alianza beneficie directamente a los resultados que nos muestra Google Now. Aunque solo veremos la información del perfil público de los usuarios que coincidan con ella, páginas de empresas y personas, grupos públicos y eventos. Por ejemplo, si un evento es privado este no se indexará.

Teniendo en cuenta estos cambios, quizá quieras revisar cuáles son los clientes más ligeros para Facebook por eso de darle un poco de respiro a tu teléfono móvil. Y si de paso quieres ahorrar algo de espacio, no te pierdas la nueva versión de Google Fotos.

Estamos ante una novedosa alianza de dos de las potencias de Internet, de hecho se trata de la primera vez que la red social cede su contenido a terceros. Facebook y Google, condenados a entenderse, han empezado a trazar una hoja de ruta que seguramente se vaya ampliando en los próximos meses. Veremos con qué nos sorprenden.

Archivado en Facebook, Google, Google Plus, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion