Twitter, la herramienta actual para promocionar películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Todos somos conscientes del gran poder comunicativo que tiene Twitter, aunque no todos sus usuarios lo utilicen con una buena finalidad. Y es que este servicio de microblogging, cuya fama empezó en torno a 2009-2010, tiene diferentes usos dependiendo del contexto en el que se desee usar.

Además de poder intercambiar información en forma de texto, fotografías, vídeos, etc., Twitter ha añadido recientemente la opción de Periscope, una aplicación de streaming que te permite retransmitir vídeos en directo y compartirlas mediante Twitter. Periscope abre un nuevo abanico de usos para el usuario, aunque todavía se está asentando en España.

Uno de los usos preferidos de Twitter es el que tiene como finalidad la diversión de sus usuarios. Esta red social es perfecta para comunicarte con tus amigos, para comentar el programa que estás viendo en la televisión con otros twitteros o para ganar una entrada para asistir al estreno de la película que tanto esperas. Y aquí es donde entra en juego la importancia de Twitter a la hora de promocionar películas.

Hace unos años la promoción de películas se basaba en lo típico: trailers en televisión, carteles promocionales en el cine y entrevistas de los protagonistas del estreno. Con la aparición de Twitter las formas de publicidad han cambiado y esta red social ha pasado a ser una herramienta importante a la hora de promocionar próximos estrenos.

Teniendo en cuenta esta información podemos ver que la presencia de la promoción de estrenos en Twitter ha ido creciendo paulatinamente, sin acosar totalmente al usuario. Primero fue la creación de cuentas de algunas productoras, las más poderosas, como Universal Pictures o Warner Bros Pictures en febrero de 2009.

Universal

Pero ya no son solo las productoras las que participan en Twitter, sino que las propias películas disponen de una cuenta propia encargada de promocionar dicha producción desde el rodaje hasta que sale finalmente de la cartelera. Mediante estas cuentas intentan crear una base de futuros espectadores antes del estreno de la película.

Truman

La técnica principal para ir atrayendo la atención del público es ofrecer contenido exclusivo sobre el largometraje, como imágenes del rodaje. Tras esta primera etapa comienza la verdadera promoción, que consiste en publicar los primeros avances de la película, de poca duración, para finalmente emitir el trailer oficial. A continuación os dejamos un claro ejemplo del twitter oficial de Los Juegos del Hambre.

Estos avances van acompañados de otras técnicas de publicidad, como sorteos a través de Twitter de material promocional de la película o de entradas para el estreno. En ocasiones también existe la oportunidad de conocer a los protagonistas del estreno. De esta forma se establece una relación más directa entre la película y sus espectadores gracias a esta red social.

En último lugar aparece la publicidad impuesta por Twitter. Seguro que alguna vez, navegando por esta red social, has encontrado algún tweet de una cuenta a la que no seguías. Estos tweets proceden de Twitter y cada vez más están centrados en la promoción de películas, apareciendo en mayor cantidad los viernes, cuando se renuevan las carteleras en España.

Como hemos podido ver, la promoción de películas ha cambiado en los últimos años y Twitter ha tenido mucho que ver. Pero la publicidad no quedará aquí ya que se encuentra en continuo cambio. Desde Xombit te invitamos a que nos comentes tu opinión sobre el futuro de la promoción de películas.

Archivado en Internet y redes sociales, Publicidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion